Ensayo de agua pa ch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Tito y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que este muerta. Y Pedro para estar cerca de tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.

Resumen del libro:
La historia empieza cuando cuentanque la autora cuenta que ella era igual de sensible a su tía abuela tita.
Tita se había criado en la cocina con Nacha la cocinera de la casa, aquella cocina era su mundo, nacha le enseño el arte de la cocina a tita; Un día tita llevo a sus hermanas Rosaura y Gertrudis a que conocieran y ayudaran a rosear gotas sobre el comal, pero Rosaura fracaso en estoy tita se llevo una paliza de su madre,mama Elena. A sus 15 años tita estaba en la casa con mama Elena cuando llego a casa Pedro muzquiz, a pedir la mano de tita pero tita no se podía cazar ya que por ser la menor debía cuidar a su madre así que después de una conversación de Pedro con mama Elena se tomo la decisión de que Pedro se cazaría con Rosaura. Tita en una fiesta después de estar platicando con paquita lobo su mama la mandopor bocadillos, pero Pedro la encontró en la cocina y allí le pregunta si ella lo amaba ella respondió que si pero era inadecuado estar con él.

La boda entre Pedro y Rosaura ya se había fijado Y las encargadas de la elaboración del pastel eran tita y nacha, así que mientras debían realizar la elaboración de este tita tubo un problema con un huevo pensando que este tenía dentro un pollo pero noera cierto, tita ya estaba bastante mal y estaba llorando en el fondant así que nacha le dijo que descansara y ella terminaba.
En la iglesia tita muy triste oía los comentarios de los demás que decían que su novio se iba a casar con su hermana pero ella no les prestaba atención, mas tarde se encontró con Pedro y el le dijo que se casó con Rosaura para estar con ella. Después a la hora de comertodos probaron el fondant y vomitaron ya que su sabor era horrible y ponían a todos con mucha tristeza todos salieron a vomitar y los culpables de ese sabor fueron las lagrimas de tita que además produjeron la muerte de nacha por tristeza de su ex novio.

Al morir nacha a tita le quedo el cargo de cocinera así que debía preparar codornices en pétalos de rosas, su primer inconveniente era que nosabía cómo matar las codornices pero después de unos intentos pudo, su segundo problema fue que al quitarle los pétalos al ramos se corto y los pétalos quedaron tinte rojo de su sangre aparte de la noticia de que Rosaura esperaba un hijo de Pedro pero aun así su receta quedo deliciosa todos alabaron su receta excepto por mama Elena quien dijo que estaba salado. Pero al comerla a Gertrudis le paso unefecto afrodisiaco esta receta, al parecer era la reacción del amor entre tita y Pedro, a Gertrudis le dio tal calor que tubo q ir a bañarse pero el agua se evaporaba antes de tocarla así que salió de la ducha ardiendo y se encontró con un capitán con el cual se subieron al caballo y huyeron, al final se supo que Gertrudis estaba trabajando en un burdel al saber esto mama Elena quemo todo de ella yprohibió su nombre en la casa.
Tita estaba en la cocina moliendo de rodillas y sin sostén así Pedro entro en la cocina y vio los a tita en esa postura y clavo sus ojos en sus senos tita sintió un calor en estos hasta que llego chencha y los interrumpió así tita siguió moliendo después Pedro le pidió que cuidara a Rosaura mientras salía, al salir Rosaura entro en trabajo de parto tita muyangustiada al no saber que hacer la ayuda y salió aquel niño pero Rosaura no daba leche así que tita lo puso contra su pecho y le dio de tomar, al llegar todos tita les conto todo excepto lo de la amantada, así que llamaron al doctor John el empezó un tratamiento además de quedar enamorado de tita al final tita le conto que no se podía cazar ya que debía cuidar a su madre después en una fiesta mama...
tracking img