ensayo de albert bandura

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
¿Realmente los niños aprenden conductas agresivas por imitación?

“Albert bandura y su experimento del muñeco “bobo” ”

Este experimento consistió en que bandura Tomó un grupo de niños en edadpreescolar y los dividió en tres subgrupos. El primero vio como un adulto golpeaba al muñeco, el segundo al adulto sin agredir al muñeco y jugando con otras cosas y el tercero no vio nada, sirviendode grupo de control.

Bandura planteó sus hipótesis: los niños que hubieran visto las agresiones atacarían al muñeco, los que vieron juegos pacíficos no le atacarían, e incluso serían más pacíficosque el grupo de control También pensó que los varones serían más violentos y que el sexo del adulto influiría en que fueran los niños de su mismo sexo los que copiasen su conducta.

Esta teoría escierta, a excepción de que los niños que vieron juegos pacíficos no fueron mas pacíficos que el grupo de control, en esto no acertó ya que ambos grupos fueron igualmente pacíficos. Lo que lleva adeducir que esta teoría es cierta es que estos comportamientos se produjeron por imitación, no había premios ni castigos, tan gratos al conductismo, que modificaran la conducta de los niños. Los niños,sencillamente, aprendieron de los modelos adultos los comportamientos agresivos.

Hay que tener en cuenta que este fenómeno del aprendizaje por observación consiste en cuatro pasos la atención,retención, reproducción y motivación, por consiguiente todo esto lleva a que el niño reproduzca las conductas agresivas vistas en los padres o en cualquier adulto del entorno social. Hay querecalcar también que en esto también influye el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos que se llevan a cabo en el desarrollo de l niño. También Este proceso consiste en la habilidad quetenemos para guardar imágenes en nuestra mente y lenguaje, todo esto es de especial relevancia, tanto para analizar los efectos de los medios, como instrumentos observados, productores de imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert bandura
  • Albert Bandura
  • Albert bandura
  • Albert Bandura
  • Albert Banduras
  • Albert Bandura
  • Albert Bandura
  • Albert Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS