Ensayo de alessandro volta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS INDUSTRIAS BÁSICAS
Son aquellas que proveen de materias primas al conjunto de industrias que se especializan en transformar esas materias en diversidad de artículos, con que se atienden losrequerimientos del mercado. Ellos son base primera para el intercambio comercial, tanto nacional como internacionalmente
1 -El Producto Interno Bruto,producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o unaño). El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. Además el PIB no contabiliza los bienes o servicios que son fruto deltrabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.).

La manufactura (del latín manus, mano, y factura, hechura) describe la transformación de materias primas en productosterminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados.
La importancia de las Industrias Básicas se deriva de variadas causas; entre ellas lassiguientes:
* Contribuyen a que se disminuya la vulnerabilidad de la actividad petrolera sobre otros sectores de la economía nacional.
* Son fuerzas que ayudan a disminuir la dependencia extrema denuestra economía.
* Generan divisas, lo que significa para el Estado Venezolano un ahorro permanente.
* Abren las posibilidades para que se opere un mayor volumen de inversiones en el país.
* Conestas industrias se incentiva la creación de nuevas fábricas para la producción de artículos terminados e intermedios, lo que significa un marcado aumento en las fuentes de trabajo.
* Promueven la...
tracking img