Ensayo de alessandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente ensayo va a hablar y dar comentarios o conclusiones personales acerca de los puntos de vista y del pensamiento de un profesor llamado alessandro baratta el cual era un profesor de filosofía de derecho en una universidad ubicada en Alemania.
Alessandro viajo a América dado conferencias acerca de varios temas y dando puntos de vista por Guatemala, El salvador, Bolivia,Brasil y Argentina. Sus conferencias trataban acerca del pensamiento sobre derecho penal y política criminal.

El primer titulo es Semblanza sobre el maestro y amigo y en este apartado nos hablo un poco de todo lo que el logro en su vida. Una de estas cosas fue acerca de su profesión fue un profesor de filosofía en derecho en una universidad ubicada en Alemania y se dedico a viajar y darconferencias.
Viajo a algunos países de América como lo es Bolivia, Brasil, Argentina, El salvador y otros más. Las conferencias en las que el profesor alessandro participo fueron en el congreso de derecho penal el cual tuvo lugar en el año 1987 y en el congreso Internacional de política criminal en 1994. Lo que hacia aun mejor el trabajo del alessandro era el enfoque filosófico que le daba a cada temaque el trataba debido a lo bien que el hacia el trabajo que nunca abandono la frase: “El hombre es la medida de todas las cosas” lo cual iba a al par de sus pensamiento y reflexiones.
Fue autor de algunos artículos los cuales fueron publicados por varias partes del mundo y en especial en una revista que le fundo llamada la cuestión criminal y de los delitos y las penas. El cual era el nombre deuna obra literaria y el autor fue Cesar Biccaria.

El segundo tema es Democracia, Dogmatica y Criminología. Para hablar de este tema evaluó por separado la “política”, “Democracia”, “Derecho penal” y “Criminología clínica”.

En la política describía que no solamente los políticos llevaran acabo esta acción sino que cada ciudadano podía hacerlo con prudencia y seriedad. La manera humana nosdice que cada humano es capas de satisfacer sus propias necesidades y desarrollar sus capacidades dentro de un sistema.

El tema es la democracia y la definió como el auto organización publica para respuestas a los ciudadanos esto ayudaría a que política fuera publica y que cumpliera con las obligaciones del estado.

El tema de derecho penal y la criminología clínica abarca varios puntos elprimero manifiestan como la dogmatica jurídica construye y administra los conceptos de los delitos y la responsabilidad penal a una “Descontextualización” que se define como relación con situación general de la sociedad. El segundo punto nos dice lo dicho antes provoca que en lugar de tener buenos juristas armados con malos pensamientos tengamos malos juristas pero con buenos pensamientos. Eltercero sostiene que la investigación histórica y sociológica acerca de la justicia criminal tiene altos niveles de selectividad. La selectividad es que el sistema penal solo atiende una pequeña parte de lo que debe administrar y lo hace funcionar de manera social. El tercer punto dice que la dogmatica y la técnica de derecho penal no han logrado cumplir sus funciones de control científico de todaslas variables que influyen en las decisiones jurídicas. También dice que asimila y describe sistemas de justicia pero no desacuerdo sus funciones declaradas. Nos dice que el funcionamiento actual de la justicia no puede proporcionar el valor de la autonomía del hombre como sujeto político. Nos dice que la criminología clínica describe al crimen como algo que existe por naturaleza, y su análisis dela causa, la calidad del delito y las características del delito.
Por lo cual el delito consiste en toda acción de omisión dolosa o culposa penada por la ley por lo cual los criminales se pueden definir como personas sobre cuyo estatus social ha incidido el estigma de la pena o medida de seguridad.

También nos habla de las vertientes que puede tomar la criminología que viéndolo desde un...
tracking img