Ensayo de alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ALFRED ADLER

Complejo De Inferioridad-Complejo De Superioridad

Para comenzar con mi ensayo me gustaría dejar en claro en qué consiste el complejo de inferioridad y el complejo desuperioridad desde el punto de vista del autor, para así posteriormente ejemplificarlo tomando como referente a la sociedad en la que actualmente vivimos.

Según Adler todos nacemos sintiéndonos inferiorespues cuando somos pequeños no podemos valernos por nosotros mismos sino que necesitamos de los demás; se sabe que el mismo Alfred Adler padecía de este complejo, el lo experimento por medio de suhermano pues sentía celos de este es por eso que plasmo las experiencias de su niñez en el complejo de inferioridad, retomando las características de este tema, es evidente que estas características nosolo se presentan en la niñez, también se presentan en la edad adulta; nos sentimos inferiores cuando observamos cosas mejores las cuales no podemos alcanzar.

Dentro de su teoría Adler, formula loque llamo protesta masculina en la cual relacionaba a la inferioridad con la femineidad, por tanto el hecho de ser mujer implicaba ser inferior y por ende el hecho de que el hombre se relacionara conlas mujeres lo convertía en una persona débil, aunque tiempo después desecho esta teoría.

De igual forma Adler formulo el complejo de superioridad, el cual no podría ser abarcado sin relacionarlocon el complejo de inferioridad ya que uno es complemento del otro.

El complejo de superioridad según el autor tiene como objetivo la búsqueda del poder y no necesariamente sobre otras personas,sino poder sobre si mismo.

Ahora bien el ejemplo más adecuado desde mi punto de vista lo observamos en la actualidad, me refiero a la inferioridad que nosotros mismos mostramos ante lo queaparentemente pueden imponer las personas americanas o europeas; me refiero simple y sencillamente a que nos sentimos inferiores cuando se nos pone enfrente una persona alta y de color de piel “blanca”,...
tracking img