Ensayo de alquimista

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
ALQUIMISTA
(PAULO COHELO)
Esta historia es muy interesante se trata de un joven en busca de aventuras desde pequeño siempre había vivido en España. Al principio, su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote y bueno esto nos muestra el camino que en cierta forma como persona vas recorriendo por la vida, así como las dificultades, los miedos, las tribulaciones, todo con elfin de alcanzar tu leyenda personal y lograr los sueños, anhelos o metas que uno como ser humano tiene en esta vida sin las cuales no tendría sentido, aprenderemos el vivir de cada día y de que a veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan para lograr hacer y tener lo que realidad queremos y soñamos tener por que Cuando deseas una cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla”.En el libro del alquimista todo comienza con la historia de un joven pastor que vivía muy feliz con sus ovejas después de haberse alejado de toda su familia, su parentela con el fin de viajar y conocer otros lugares ya que era lo que a él le gustaba, cuidando sus ovejas y llevándolas al pueblo para vender su lana, Santiago, tiene una vida relativamente tranquila, pero sin previo aviso, tiene unextraño sueño que le indica la ubicación de su meta en la vida, un tesoro.
Santiago va con una vieja gitana que le dice el significado de su sueño, que ese tesoro es real y que por haberle dicho eso, la gitana, pidió un diez por ciento cuando él encontrara el tesoro.
Confundido, el joven, está en una plaza leyendo un viejo y pesado libro cuando se aparece un viejo, que le empieza a hacerpreguntas al joven, y este molestándose intenta irse, pero recordando las enseñanzas de su padre no es grosero con él y mejor se queda con él.
El viejo dice que es un libro que habla sobre lo que todos hablan y no vale la pena leerlo. El joven, increíblemente asombrado, le pregunta que si ya lo había leído a lo que el viejo le responde afirmativamente, El viejo le cuenta que es un rey, el Rey deSalen.
Le vende el diez por ciento de sus ovejas y el misterioso Rey le da unas piedras místicas, una negra y una blanca Urim y Tumim, y le contó una historia y le dijo que la meta en la tierra de todo hombre es su Leyenda Personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo" fue la frase que dejo plasmado el recuerdodel viejo rey en el muchacho.
Pasa en barco en por el Estrecho de Gibraltar de España a África. En una tierra extraña, donde todos hablan lenguas extrañas y tienen unas costumbres y forma de vestir muy diferentes. Donde reinan los ladrones y bandidos y no podías confiar en nadie.
Cuando le roban el dinero que el rey le había dado a cambio de sus ovejas para lograr encontrar el tesoro se sientemiserable y tonto y empieza a pensar que casi era imposible lograr encontrar el tesoro. Ayudado por un noble hombre se vuelve a aventurar a las calles del Tánger hasta encontrar con un negocio de Cristales, en el cual entró y empezó a limpiar los cristales en exhibición, el dueño percatándose de esto dejó que hiciera lo que estaba haciendo sin decirle nada, después con señas empieza a decirle quetenía hambre y lo pasó a un comedor donde el dueño le habló en español y le dijo que no era necesario haber limpiado los recipientes, porque su religión lo obliga a darle de comer al hambriento, a lo que el muchacho pregunta asombrado entonces porque lo había dejado limpiar los cristales a lo que el responde que necesitaban limpiarse de vez en cuando también el joven le cuenta que quiere llegar alas pirámides de Egipto a lo que contesta el viejo que las pirámides están muy lejos de aquella ciudad a lo cual el joven se decepciona y cree por un tiempo que sería mejor juntar dinero regresar a los pastos de Andalucía y recuperar su rebaño.
El señor contrató al muchacho, y trabajaba con empeño para poder regresar y entonces ganar dinero suficiente como para duplicar su antiguo rebaño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS