Ensayo de amor y pasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE
EL AMOR Y LA PASIÓN

AMOR Y PASIÓN

¿Quién realmente sabe lo que significa la palabra amor? En un diccionario se define como afecto o inclinación a una persona o cosa. El sentimiento que atrae una persona hacia otra. Una persona amada.
Amor es una palabra a la que se atribuyen sentidos múltiples. Se utiliza para denominar el amor de pareja. El amor inicial de las parejas sellama enamoramiento.
Empecemos este ensayo haciendo referencia al amor; psicológicamente el amor es considerado como una regresión, ya que el amor es como volver al pasado, para ser más precisos, a la infancia, ya que existe un parecido de el amor y los sentimientos que tenemos hacia nuestra madre y los que sentimos por la persona de la cual estamos enamorados. Siempre deseábamos estar entre losbrazos de nuestra madre, ser besados, acariciados y sufríamos cuando no estaba. ¿O a caso no es esto lo que sentimos por la persona de la que estamos enamorados?
El amor como tal es diferente para todos, mientras que para las mujeres es “una mezcla de placer, deseo e ideales en esa hoguera que llama apasionadamente <<amor>>, es una ilusión nueva que se tiene y de la cual se piensa quepueda ser intensa, verdadera y eterna; sin embargo ellos a su vez alguna vez se declaran enamorados de nosotras pero no se tiene la certeza de lo que exactamente significa para ellos. Así que ¿cómo saber realmente lo que significa? Para mí en lo personal cada quien le da el significado que mas cree conveniente.
Para la ciencia el amor o más bien el enamoramiento es un tema un tanto despreciado porsu carácter “escandaloso, irracional y enloquecedor”. La Rochefoucauld decía: “es difícil definir el amor. Lo que si puede decirse es que en el alma es una pasión; en el espíritu, una simpatía, y en el cuerpo, un secreto, el delicado deseo de poseer lo que se ama”. En la opinión de Havellock Ellis, fundador de la sexología, el enamoramiento es sexo mas amistad. Se dice que los enamoradospresentan una especie de modificación del sueño y a su vez el contenido de estos; sin embargo, para los filósofos y los poetas el amor se compone de algo espiritual, algo sentimental que se identifica con el corazón y algo corporal que se refiere al erotismo. Según ellos el buen amor debe de tener tres aspectos básicos sin en dado caso faltara uno sería considerado un enamoramiento falso o un amor“enfermo”. El escritor Marcel Proust asegura que el enamoramiento resulta de una necesidad interna, la cual se inicia en la juventud, al principio de ese amor no nos sentimos tan apegados a esa persona si no al deseo de amar.
Nunca se está preparado para amar, muchos de nosotros pensamos que si amamos a otra persona seremos lastimados o que si mostramos nuestros sentimientos pueden rechazarnos y nonecesariamente tiene que ser así.
Stendhal describió el amor en seis etapas que son la admiración, la iniciación de la fantasía, la esperanza, el comienzo de la primera cristalización, el nacimiento de la duda y la segunda cristalización. En la primera etapa que es la admiración Stendhal dice que para una persona el aburrimiento de lo cotidiano es un estado que favorece el inicio del amor. Laadmiración que se siente por la otra persona ya sea por su belleza, por las palabras con las que se expresa o incluso sus sentimientos. En la segunda etapa se inicia la fantasía donde el admirador empieza a hacerse fantasías con la persona que lo atrae. La esperanza, la tercera etapa, es donde uno se ilusiona con la idea de ser amado por la persona de la cual se tiene interés o nos gusta, hay algunaspersonas que se sienten inseguras o desconfiadas y tienen la necesidad de sentir señales mayores de la aceptación de la otra persona para que puedan sentir esa confianza. El comienzo de la primera cristalización es la cuarta etapa, la palabra cristalización proviene de una costumbre de mineros de Salzburgo, en la cual dejan ramitas deshojadas en las galerías de sal para recogerlas tres meses...
tracking img