Ensayo de amores altamente peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS

ENSAYO

“LOS ESTILOS AFECTIVOS CON LOS CUALES SERIA MEJOR NO RELACIONARSE: COMO IDENTIFICARLOS Y AFRONTARLOS” (WALTER RISO)

A lo largo de nuestra existencia como seres humanos, vamos estableciendo vínculos con toda aquella persona que ronda nuestra vida y tomamos algo de ellos y lo hacemos nuestro o nosotros depositamos algo en ellos. La mayoría de las vecesesto pasa desapercibido.
Por más mínimo que parezca, existe este tipo de intercambio que con el día a día hace también que cambie por ejemplo, nuestra conducta, nuestra forma de expresarnos, nuestro sentir y por qué no, hasta nuestros ideales. Y digo, ¿quién no ha hecho suyas expresiones que utilizan aquellos con los que convivimos más tiempo?
Por lo tanto, habla mucho de nosotros mismos aquellaspersonas con las que solemos hacer vínculos afectivos o nos interrelacionamos, ya que por algo hemos tomado la decisión de engancharnos, aferrarnos o disfrutar de su compañía y desde este enfoque parte este ensayo, pues me di cuenta que el papel que tenemos como mujeres dentro de una relación de pareja va mas allá de lo que nosotras creemos y a su vez, como podemos llegar a confundir lo que es elamor.
Creo que lo que nos podría ayudar como seres humanos a no caer en un Amor altamente peligroso, es partir con la premisa de: ¿Qué tanto me conozco?, pues este cuestionamiento que parece tan simple, lleva aunado si realmente sé cuáles son mis debilidades, fortalezas y límites; y en base a esto discernir el tipo de pareja que deseo y es más compatible conmigo.
Uno de los errores más comunesprincipalmente al momento de elegir una pareja, es que en el comienzo de la relación se le da mayor importancia a los sentimientos o emociones; ya que se cree que el amor se relaciona directamente con el corazón y por ende se deja a un lado la razón, de ahí que se diga que “El amor es ciego”, cuando en realidad es necesario que tanto las emociones y la razón formen un equipo, donde ambos trabajenen pro del amor y así lograr una relación mucho más estable y plena.
Hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra vida modelos de parejas y del comportamiento que cada uno de sus integrantes debería tener, aunque no se asemeje a la conducta que manifiestan. Este tipo de aprendizaje vicario nos puede llevar a una idea confusa del cómo debemos ser y con el paso de los años, nos pueden ir dejandomarcas que manifestamos en forma de carencias y estas a su vez van influyendo en nuestras decisiones cotidianas y por ende también en nuestras relaciones de pareja.
Las carencias son recursos que no pudimos desarrollar o estimular del todo en el transcurso de nuestro crecimiento, pero que no se limitan tan solo a nuestra infancia, ya que el crecimiento de una persona perdura a lo largo de la vidade esta. Por ejemplo, cuando yo vivo mi relación de pareja de una forma posesiva o mi pareja es posesiva, entonces estamos hablando de que eso no es amor, es carencia; pero ¿carencia de qué?, puede ser carencia de aceptación, de confianza, seguridad y amor, si, también existe una carencia de amor, aún cuando tengamos al lado nuestro una pareja.
El problema radica en que estereotipamos a laspersonas con poca información, lo que hace que tengamos una imagen que es ficticia y no real. Conjeturamos e idealizamos aquellas muestras de simpatía que nos refieren. No hacemos caso a esos pequeños detalles que nos molestan de nuestra pareja al comienzo de la relación, muchas de las veces por la imagen que nos creamos de su persona, otras tantas, por el miedo a que la relación no funcione yenjuiciamos prematuramente creando una falsa sensación de armonía auto-engañándonos. Y se da este tipo de auto-engaño ya que normalmente cuando iniciamos una relación de pareja, las personas tendemos a comportarnos inconscientemente de una forma distinta a como somos realmente.
Mas no olvidemos que cada uno de nosotros tenemos un concepto diferente de lo que es pareja y es casi único y este se debe...
tracking img