AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS

ENSAYO

“LOS ESTILOS AFECTIVOS CON LOS CUALES SERIA MEJOR NO RELACIONARSE: COMO IDENTIFICARLOS Y AFRONTARLOS” (WALTER RISO)

A lo largo de nuestra existencia como seres humanos, vamos estableciendo vínculos con toda aquella persona que ronda nuestra vida y tomamos algo de ellos y lo hacemos nuestro o nosotros depositamos algo en ellos. La mayoría de las vecesesto pasa desapercibido.
Por más mínimo que parezca, existe este tipo de intercambio que con el día a día hace también que cambie por ejemplo, nuestra conducta, nuestra forma de expresarnos, nuestro sentir y por qué no, hasta nuestros ideales. Y digo, ¿quién no ha hecho suyas expresiones que utilizan aquellos con los que convivimos más tiempo?
Por lo tanto, habla mucho de nosotros mismosaquellas personas con las que solemos hacer vínculos afectivos o nos interrelacionamos, ya que por algo hemos tomado la decisión de engancharnos, aferrarnos o disfrutar de su compañía y desde este enfoque parte este ensayo, pues me di cuenta que el papel que tenemos como mujeres dentro de una relación de pareja va mas allá de lo que nosotras creemos y a su vez, como podemos llegar a confundir lo que esel amor.
Creo que lo que nos podría ayudar como seres humanos a no caer en un Amor altamente peligroso, es partir con la premisa de: ¿Qué tanto me conozco?, pues este cuestionamiento que parece tan simple, lleva aunado si realmente sé cuáles son mis debilidades, fortalezas y límites; y en base a esto discernir el tipo de pareja que deseo y es más compatible conmigo.
Uno de los errores máscomunes principalmente al momento de elegir una pareja, es que en el comienzo de la relación se le da mayor importancia a los sentimientos o emociones; ya que se cree que el amor se relaciona directamente con el corazón y por ende se deja a un lado la razón, de ahí que se diga que “El amor es ciego”, cuando en realidad es necesario que tanto las emociones y la razón formen un equipo, donde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo de amores altamente peligrosos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Amores-Altamente-Peligrosos/815365.html

MLA

"Ensayo de amores altamente peligrosos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Amores-Altamente-Peligrosos/815365.html>.

MLA 7

"Ensayo de amores altamente peligrosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Amores-Altamente-Peligrosos/815365.html>.

CHICAGO

"Ensayo de amores altamente peligrosos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Amores-Altamente-Peligrosos/815365.html.