Ensayo de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintesis:
El diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía de 13 años que cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y de ocho personas se escondieron en el sótano de una oficina, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.
El 12 de Junio de 1942, Ana Frank cumple 13 años y recibe, entre otrosregalos, un diario. En ese tiempo tenía muchas amigas, pero ninguna tan íntima como ella deseaba, para poder confiarle todos sus secretos y sentimientos. Al escribir ciertas cosas en su nuevo diario, decide convertirlo en su mejor amiga: y le da el nombre de Kitty.
Empieza presentándose y haciendo una breve historia de su vida, tratando a kitty como si fuera un humano.
Ana llevaba una vida consu familia, sus padres, su hermana Margot y su gato, en Holanda.
Debido a la ideología religiosa de su familia (el judaísmo) y los tiempos que corrían por aquel entonces, los judíos tenían una serie de restricciones con respecto a las demás personas. Por ejemplo: los niños judíos debían ir a escuelas para judíos, no les estaba permitido utilizar bicicleta entre otras cosas.
Todo iba bien,hasta que un día recibieron una citación de las SS dirigida a su hermana. Esa citación suponía que se iban a llevar a su hermana, y lo más seguro era que no iba a volver más. Así que esa misma noche, toda la familia Frank, abandonó su casa para dirigirse a un escondite que había estado preparando su padre para cuando llegara aquél momento, pero que tenían previsto marcharse voluntariamente a mediadosde julio, pero la fecha se adelantó debido al citatorio de Margot.
Se trataba de uno de los sotanos que había en los edificios de las oficinas de su padre, y que la nombraron como “El Anexo”. Ellos se escondieron allí para evitar que los nazis los encontraran y capturaran, y los mandaran a campos de concentración.
Con ellos se unió la familia Van, y también Albert Dussel, un dentista.
Alprincipio Ana nos cuenta como era su vida antes de ir a vivir en el Anexo y nos habla de sus amigos y amigas del colegio, de sus calificaciones y de sus profesores. Cuenta que al principio pasaba muy mal, ya que todos la trataban como una niña inmadura, y q su familia no se daba cuenta todo el grado de inteligencia que tenía en comparación con las niñas de su edad, y con la otra familia de refugiados,así que ella solo confiaba en su padre, que para ella era un buen ejemplo, el ejemplo a seguir de cada persona, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque Ana decía que ella no aguantaría como lo estaba haciendo su madre, todo el día en casa fregando y barriendo, además pensaba que todas las atenciones eran siempre para Margot, y nunca para ella, se sentía sola,sin tener alguien a quien comentarle sus

sentimientos, más que a Kitty. Ana quería llegar a ser algo más en la vida por eso ella leía muchos libros sobre otras lenguas y otros temas
En su diario, nos relata muchos momentos en los cuales pensaron podían ser detenidos, largas horas de tensión, miedo, desesperación, momentos en los que se sentía muy sola.
El estado en el que estaban, encerradosen un sótano , les ponía a todos de mal humor y por eso no entablaron una amistad una familia con otra, y todos estaban casi siempre de mal humor.
Escribe q durante los primeros meses llevaban una dieta bastante estable y rica y dicen q hay comida de sobra hasta para un habitante mas, poseen el suficiente dinero para llenar la despensa que concistia básicamente en legumbres, patatas , muchasfrutas como fresas y mucha carne. Pero al siguiente año la comida ya no les parece tan agradable pues empieza hacer repetitiva y solo comían espinacas y lechugas.Ana comenta que era una calamidad la comida.
También escribe acerca de Peter, a quien lo juzga de torpe cuando llega a la casa. Pero a medida que pasa el tiempo (un año más o menos a partir de que entran en El Anexo) y lo conoce bien,...
tracking img