Ensayo de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llega un momento determinado, en la vida de cada individuo en la que tiene que afrontarse consigo mismo y descubrir el valor de si. A diario se ve gente llena de pruebas y aflicciones ¿es acaso esto con un fin? Ó simplemente es decisión del destino que esto ocurra. Por desgracia a lo largo de la historia de la humanidad siempre el destino de muchos ha quedado en manos de algunos , que soninsignificantes y arrogantes , llenos de avaricia envidia y enojo .Se ha dado en muchas naciones este caso de que el líder de esta nación toma una mala decisión e involucra a toda la población en las consecuencias de aquella mala decisión .
Se ha reconocido por muchos ó tal vez demasiadas personas que el mayor factor destructivo para dañar al hombre es: el mismo, el hombre es el único ser vivo que matapor riqueza, lujo , poder y por ambición a aquellos que son semejantes a él. En el pasado cierto hombre se olvido de detenerse un segundo y hacer un examen de conciencia, de pensar que pasaría antes y después de tomar cierta decisión, este hombre gracias a su arrogancia desató el mayor conflicto bélico que ha podido ver el hombre moderno, de 1940 a 1945solo se veía alrededor del mundo guerramuerte, peste, hambre, sufrimiento. Ello ocasiono el pago de millones de vidas, cada una de estas personas tenía una situación distinta, una historia, alguien a quien amar y alguien que le amara.
Desde la perspectiva de muchos esta catástrofe no significa algo en particular, dañino para ellos mismos, si no solamente una trágica desventura sin la mayor trascendencia.
Por desgracia miles de vidasinocentes se fueron segando durante el holocausto: niñas , niños hombres , mujeres fueron llevados a campos de concentración donde fueron explotados , maltratados y asesinados de las formas más inimaginablemente crueles, saquearon sus casas , los hombres eran explotados laboralmente , las mujeres violadas y sometidas a experimentaciones quirúrgicas infrahumanas , los niños y bebes eran metidos enhornos y en cámaras de gas.
Solo algunas familias pudieron escapar a este cruel destino ocultándose.
La familia Frank , originaria de Alemania que emigro a Holanda, era judía , (una cruel situación en esa época), ellos se ocultaron para evitar caer en manos de lo nazis.
Ana Frank la menor de dos hijas recibió de su cumpleaños número trece el día doce de junio de 1942 un diario , esta simpática yelocuente niña esperaba encontrar en su diario a uno amiga fiel y confiable, capaz de escucharla sin reprochar , pues como ella siempre decía “el papel es más paciente que el hombre” ..Tiempo después a la madre de Ana le llego un citatorio de la Gestapo (organización nazi encargada de atrapar a los judíos) por lo que su padre Otto Frank que ya desde hacía varios meses había contemplado talsituación convino en que lo más prudente seria ir a un escondite en el cual no pudieran ser sometidos por los crueles alemanes , y allá fueron los Frank , a un escondite situado por debajo de las oficinas de Otto Frank , ellos vivieron en compañía de otra familia los Van Daan eran en ese entonces 7 personas; los padres de Ana , Margot , los esposos Van Daan y su hijo Peter , tiempo después seincorporó a el anexo el doctor Dussel . Al comienzo fue seguramente incomodo debido a aquella situación tan incomoda de dejar atrás todos sus bienes por ir a un hoyo (por así llamarlo) a poder sobrevivir.
Ese lugar , su preciado escondite fue llamado anexo. Pues bien, en ese anexo no se vivía de la manera mas cómoda del mundo, no podían salir, hacer ruido , o encender la luz por miedo a serdescubiertos .
Durante su larga instancia en el anexo no recibieron visitas mas que de 4 personas: Koophuis , Kramer , Elli , y Mieth , ellos los mantenían al tanto de las noticias del exterior , les llevaban abastecimiento alimenticio y cultural .
Pero todo esto no es lo mas importante , lo que realmente trasciende a través de esta desgarradora historia de dolor e injusticia es el valor de una niña...
tracking img