Ensayo de Anamnesis propedeutica

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Ensayo de Anamnesis.
El objetivo es adquirir información acerca del paciente que acudan a tu consulta si el paciente este enfermo o no. No es fácil percibir las sensaciones de otra persona en su justa medida de orientación vital, la manera en que cada persona incorpora las sensaciones o sentimientos a conocimientos de la propia experiencia e información básica va a variar mucho en cada pacienteo doctor, nosotros debemos estar sensible a todo lo que nos esté contando el paciente y ponerle la debida atención porque si no se le toma demasiado en cuenta no va a estar cómodo y muy probablemente no tengan una buena comunicación y confianza.
Nosotros debemos de platicar con el paciente para ver qué es lo que le preocupa y ayudarle a solucionar, también tenemos que tener en cuenta que esnecesario identificar el motivo de la preocupación del paciente y si está en las manos del doctor solucionar sus problemas de salud. Debemos preguntar al paciente que espera de nosotros.
La historia clínica y la exploración física constituyen el centro de los procesos de diagnóstico y tratamiento que deberá seguir el paciente.
Al recoger la información se debe observar y prestar mucha atención a loque se puede ver evidente, de manera que se comprenda y documente bien la información proporcionada por el paciente, se debe mantener abierta la sensibilidad a los indicios indirectos que el paciente te está dando sin que él se dé cuenta y siempre lo tienes que anotar en la historia clínica.
La entrevista con el paciente es de vital importancia en un tiempo muy breve, nosotros podemos adquirir unagran cantidad de información que abarca desde los hechos hasta los sentimientos más íntimos y privados que avances le cuesta contar al paciente nos debe de tener mucha confianza para cantarnos sus secretos y para eso nosotros tenemos que hacer que confíe.
Esta entrevista constituye el fundamento para la formación de una relación con el paciente destinada a la prevención y el tratamiento de laenfermedad, basada en la honestidad, la empatía, la confianza mutua y el respeto. Nuestra personalidad y el comportamiento que tengamos durante la entrevista influirá en gran medida sobre el éxito de la relación entre el paciente y el doctor, también la personalidad y el comportamiento del paciente va a influir para saber si se podrá tener una buena relación.
La flexibilidad del paciente sonasociaciones de ideas del paciente que son muy importantes y hay que darle plena libertad en ese sentido que se sienta importante pero no demasiado porque luego nos van a querer dar órdenes de lo que se le tiene que hacer. Al comienzo de la entrevista se tienen que planear preguntas muy generales, nuestro propósito es ser un oyente empático y después hacer un registro.
La sutileza es muy importante porqueson aparentemente datos irrelevantes que pueden proporcionar información importante para hacer la historia clínica. No siempre las preguntas del paciente suponen una respuesta del paciente.
La aceptación resulta fácil caer en la trampa del paternalismo tenemos que evitar estos casos cuando el paciente solicita un consejo tenemos que asegurarnos de comprender sus experiencias y sentimientos parano decir una cosa que pueda llegar a perjudicarlo.
Tenemos que lograr que el paciente sienta una empatía para poder tener una relación de confianza y cariño para poder tener esta relación tenemos que saludar al paciente y preguntarle ¿Cómo se siente hoy? ¿Cómo ha ido su día? ¿Qué puedo hacer por usted? ¿Qué enfermedad cree padecer?


Entrevista e Historia Clínica
En el historial clínico el medicoaplica muchas de las habilidades interpersonales en su trabajo diario, la plática con los pacientes tiene características son únicas e importantes. El objetivo principal del interrogatorio es mejorar el bienestar del paciente.
La relación del médico con el paciente es una herramienta primaria para la atención de la salud, si se usan las habilidades que apoyan la relación, es posible que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de propedeutico
  • ensayo anamnesis
  • Ensayo ciclos propedeuticos
  • Ensayo sobre propedeutica clinico
  • ensayo clinica propedeutica
  • ensayo de propedeutico
  • Ensayo Propedeutico
  • Anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS