Ensayo de anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANATOMIA ARTISTICA DE LEONARDO DE VINCI
La anatomía es considerada como el estudio de la estructura del cuerpo y una de la ciencia básica medicas más antiguas de la historia, pues ha tenido ungran desarrollo desde la edad primitiva hasta nuestros tiempos. Esta ciencia ha sido muy importante para el desarrollo y el conocimiento de la estructura humana, y es considerada como la base de lamedicina, y de muchas otras ciencias biológicas.
Fue tan grande el estudio de esta ciencia para el hombre que ha fluido en todas las áreas en que este se desarrolla, no solo la ciencia, sino también enámbitos como la cultura y el arte. Del mismo modo que personajes históricos como Hipócrates, Aristóteles, Andrés Vesalio y otros hicieron grandes aportes a esta ciencia, también hubo muchos artistasque contribuyeron al desarrollo del conocimiento de esta ciencia; artística como Rafael, Miguel Ángel Y Galeno quienes durante el siglo XVI realizaron notables trabajos de anatomía y Leonardo De Vinciquien aporto bellos dibujos de preparaciones anatómicas y quien fue la anatomía artística.
Leonardo De Vinci como fundador de la anatomía artística desarrollo grandes conocimientos quecontribuyeron a conocer grandes estructuras del hombre, brindando grande aportes con sus obras como el “Hombre del Vitruvio” con importantes notas anatómicas. Es por esto que es considerado como el fundador deesta anatomía.
De Vinci como artista no demoro en convertirse en maestro de la anatomía fotográfica, ya que sus habilidades de pintor fueron la base fundamental de sus estudios anatómica, pudiendo através del arte plasmar en sus obras los conocimientos adquiridos sobre la estructura del cuerpo.
Realizo muchos dibujos sobre anatomía humana, de huesos, músculos, tendones, del corazón, del sistemavascular entre otros. Realizo uno de los primeros dibujos de un feto al interior del útero.
Como artista también estudio la anatomía de muchos animales, sin embargo sus dibujos sirvieron para...
tracking img