Ensayo de andres bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS GRANDES MAESTROS DE SIMON BOLIVAR.
SIMON RODRIGUEZ Y ANDRES BELLO.

Andrés Bello, nacido en Caracas, el 29 de noviembre de 1781 ha sido uno de los humanistas e intelectuales másimportantes de Venezuela y América Latina, ya que se destacó como poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo.
Su formación cultural se vio influenciada por haber sido educado porsacerdotes, haberse relacionado con enciclopedistas lo que lo lleva a manifestarse como literato, estudió derecho y medicina. Durante su época como estudiante impartió clases particulares de geografía aSimón Bolívar quien dos años menor que él.
En 1802 es nombrado oficial segundo de la secretaría de la capitanía general de Venezuela, en cuyo cargo tuvo un desempeño que le hizo merecedor del puesto decomisario de guerra, otorgado en 1807, año en que además es nombrado secretario civil (en lo político) de la Junta de la Vacuna. En 1808, con la introducción de la imprenta de Mateo Gallagher y JamesLamb, Bello se convierte en el redactor de la Gaceta de Caracas.
En el año 1810 es ascendido por la Junta de Caracas, a oficial primero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El 10 de junio delmismo año, en la corbeta inglesa General Wellington fue enviado con Bolívar y López Méndez en la misión diplomática nombrada por la Junta de Gobierno de Caracas para conseguir el apoyo financiero delgobierno británico a la Guerra de Independencia de Venezuela.
Durante su estadía en Londres, Andrés Bello llevó a cabo con éxito los asuntos políticos y diplomáticos americanos que le fueron confiados;completa sus conocimientos lingüísticos, filológicos y de historia literaria; se prepara en experiencias diplomáticas y en estudios de derecho internacional; se dedica a la enseñanza privada; dirigepublicaciones; llena páginas con escritos de carácter enciclopédico; crea sus más importantes poemas originales y elabora estudios de crítica y de historia literaria y filológica.
El 14 de febrero...
tracking img