Ensayo de anestetica de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La an-estética de la arquitectura
Neil Leach
(Ensayo Crítico)

En general este libro me agrado, aunque me parece muy repetitivo.
Él porque me pareció un buen libro fue que nos plantea elconcepto, más bien, lo afirma en infinidad de veces que vivimos en el engaño y la mediocridad porque gracias a nuestra poca conciencia y falta de cultura que, en cierta forma nosotros hemos permitido y enbuena parte nos agrada estar así, no vemos y ya no tenemos la capacidad de comprender el verdadero significado de lo que esta ante nuestros ojos.
Otro de los puntos agradables de este texto es que;hablando del primer capítulo, nos comenta como es que estamos envueltos en un mundo de imágenes bonitas, que no nos permiten ver más que eso, una imagen bonita, y que son tantas que no tienes tiempo depensar en que es lo que realmente significan cada una de ellas, sino solo tenemos tiempo para ver más y más imágenes. Viviendo solo de la vista, no nos damos cuenta de la verdadera función de laimagen, que sirve para ocultar y “estetizar” cualquier aspecto de la vida así como cualquier forma de pensar, para que todas las personas caigamos en “esa realidad”.
También nos plantea a nosotros comoarquitectos que algún día seremos, que no caigamos en el juego de hacer solo obras bonitas o agradables a la vista, sino que, hagamos construcciones que sirvan al usuario y nos acerquemos a susnecesidades, no vendamos imágenes que no sirven para vivir. Al fin y al cabo nosotros somos quienes propondremos como funcionara un espacio debemos tener una visión diferente de la vida, tratando de hacerla lomás cómoda posible. De igual forma menciona que el arquitecto es una especie de dictador que imponiendo su diseño sobre cualquier forma de vida que este en el lugar a construir, así que lo tomo como“respeta la naturaleza lo mejor que se pueda”, “tú no eres el dueño de ese lugar”.
De la misma manera nos muestra dos tipos de embriaguez la del artista y la del espectador, que para el primero en...
tracking img