Ensayo de anfibio culturale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANFIBIO CULTURAL Y DIVORCIO ENTRE LEY MORAL Y CULTURAL

En este texto el autor plantea la metáfora de “anfibio cultural “ para referirse a un puente del conocimientocomo lo son los educadores ya que estos toman los conocimientos científicos y los ponen en términos en los cuales son de entendimiento para aquel que está educando, peroporque anfibio cultural? Porque este un educador debe tener la capacidad de subsistir a varios sistemas socioculturales sin estar inmerso en ellos para poder llevar elconocimiento de un lado a otro.
Este “anfibio cultural” es de gran importancia para cualquier cultura ya que es el medio por el cual todos los conocimientos acumulados setransmiten y a partir de estos se pueden avanzar entonces podemos decir que si no existieran los educadores los conocimientos científicos morirían en el instante en el queel científico muere.
También nos muestra la que caracteriza a un “anfibio cultural” debe tener la capacidad de adaptarse a cualquier cultura, tener un vastoconocimiento de lo que quiere transmitir, pero también la capacidad de utilizar las herramientas que tiene a la mano para poder transmitirlo.
El autor también quiere darnos aentender tres fronteras de las cuales se mueven un individuo social, la moral la ley y la cultura, en lo cual no estoy totalmente de acuerdo ya que pienso que la cultura esun término muy general en el cual están inmersos la ley, la moral y otros aspectos, Estas fronteras son difíciles de definir para una sociedad como la nuestra. Que estatiene tantas contradicciones ya que aunque no lo queramos esto sigue siendo una cultura machista y el campo de la moral esta determinado en parte por este aspecto.
tracking img