Ensayo de animales desconocidos (relatos acarologicos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ANIMALES DESCONOCIDOS RELATOS ACAROLOGICOS
Introducción
Los ácaros son parientes de las arañas y los alacranes, generalmente miden de uno a dos milímetros de longitud, siendo algunos microscópicos, mientras otros como las garrapatas, llegan a medir poco mas de un centímetro; se encuentran en todas clases de ambientes, como los que viven en el agua dulce, en la salada y en lasalobre; se conoce poco de su biología, pero cada día los investigadores descubren nuevos datos acerca de ellos, debido a que no solo son importantes desde el punto de vista biológico, si no también del socioeconómico. Los ácaros forman parte del grupo más antiguo, diverso y numeroso de animales que ha existido desde que apareció la vida en el planeta, el de los artrópodos.
Una de las características delos artrópodos, aparte de tener las patas articuladas, es que el cuerpo se divide en segmentos o metámeros; este carácter se ha ido perdiendo en los ácaros que, al ir reduciendo su cuerpo en el curso de su evolución, fueron también perdiendo las marcas de su segmentación; la fecundación de los ácaros es siempre interna pero varia mucho la forma en que el macho pasa el esperma a la hembradependiendo de las especies.
Este capitulo nos hace ver la historia de los ácaros desde quienes son sus parientes o a que grupo pertenecen y otras características como el tamaño, su forma de reproducción; los científicos creen que este grupo ya lleva un buen rato en el planeta siendo los animales con mayor numero de especies tanto en el aire, mar y tierra también es impresionante que siendomicroscópicos los científicos ya sepan los estados de de un acaro desde huevo, larva, ninfa, deutoninfa en el caso de la hembra y en el de los machos se salta la etapa de deutoninfa llegando a ser adulto.
Estos animales tienen que conseguir distintos huéspedes tanto para alimentarse como para preservar su especie a este fenómeno se le llama foresia.
Pienso que estos animales no son tan perjudiciales paraalgunos seres vivos en el caso del perro si es perjudicial, bueno es de que ellos son mas vulnerables que los seres humanos por que no tienen la limpieza que tenemos nosotros; pero aunque seas limpio o no, las bacterias (ácaros) siempre están en menor cantidad y como en el caso de los humanos puede ser perjudicial cuando al estar suficientemente infestado de los ácaros te da sarna. Pero tal pareceque estos animales también nos benefician estimulando nuestras glándulas sebáceas produciendo sebo: sustancia que lubrica nuestra piel y nos

protege de algunas enfermedades a este proceso de que el acaro se alimente de su huésped sin causar daño se le llama simbiosis.

En Inglaterra, Mellanby (1972) estudio pacientes con sarna que voluntariamente aceptaron no ser tratados con medicamentos,para poder estudiar el comportamiento de los ácaros.
De esta manera pudo comprobar que, al contrario de lo que se esperaba la población de los paracitos no crecía indefinidamente si no que, llegando a cierto numero que variaba de 20 a 400 hembras empezaba a descender o se mantenía en ese nivel.
Varios de estos pacientes se curaron espontáneamente, otros llegaron a mantener una población baja deindividuos por largo tiempo y otros mas mostraron altas y bajas irregulares en las poblaciones.
No deja de ser sorprendente que tan pocos ácaros puedan ocasionar reacciones tan intensas. Es posible que la cantidad inicial de huevos sea mucho mayor y que buen numero de larvas primero, y de ninfas después, se vaya eliminando durante su desarrollo, pues no hay que olvidar que las etapas juvenilessalen del túnel protector y pasan gran parte de su existencia expuestas sobre la superficie de la piel, lo que las hace muy vulnerables. Aun dentro del túnel, las uñas del paciente, al rascarse, pueden sacar y matar a los ejemplares.
Desarrollo
Hay algo que me agrada de los ácaros, en que ayudan a uno de sus tantos huéspedes como lo es el escarabajo pelotero que transporta al acaro a los...
tracking img