Ensayo de anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso frente al espejo y me doy cuenta de que estoy hecha una gorda. Miro a mis amigas y todas son flacas. No me gusto. Ahora sí, hoy empiezo mi dieta. Mi mamá insiste en que adelgace ¡y la alucino!, un comentario del novio de mi amiga me llego como puñalada: “A ella no le interesa tener novio, por eso está gorda”, refriéndose a mí. Pienso que si adelgazo seré más atractiva y popular. Empiezo ahacer dietas y tomar laxantes porque me enteré de que sirven para enflacar.
Me gusta adelgazar. Si por la mañana la báscula marca 100 gramos menos me siento feliz.
No sé como empiezo a tener problemas con mi forma de comer. La comida me da asco y para mí es como veneno. Mi cabeza se está como volviendo loca, capto lo bueno como malo y lo malo como bueno: si como es malo, si no como es bueno. Si nome laxo muy malo, si consigo anfetaminas es muy chido porque me quitan el hambre y me dan fuerza. Ése es mi gran secreto.
Mi obsesión es bajar de peso y ser perfecta en todo lo que hago. Por dentro escucho una voz que me dice: “cumple, da más, párate derecha, sé mejor”. Me siento culpable por no lograrlo. Siento que no merezco que nadie me quiera.
En mi casa formo parte de la “familia ideal”.Por supuesto que hay broncas, pero no se las cuento a nadie. Estoy cansada me pierdo en todo esto. Escucho a mi papá decir cosas como: “Así de flaca ya no te quiero”. Su amor condicionado me duele en el alma. Si me dice: “sube de peso”, yo lo interpreto como un “ya no te quiero”. Ay, papá. Necesito que me digas que me amas con palabras que entienda. Necesito que me abraces y me aceptes como soy ycomo estoy. Me siento rechazada, por eso insisto en bajar de peso.
Estoy débil. A escondidas aumento la dosis de las anfetaminas que me dan vida. Me lastimo el paladar para no comer. Me purgo con 30 pastillas laxantes cada día. Sé que me hace daño y no me importa. Peso 32 kilos. Toco fondo. Vivo en el cumplimiento. Cumplo y digo mentiras. Por dentro tengo un gran dolor, un enorme vacío lleno deculpa y miedo. Reconozco: ¡Soy anoréxica y pido ayuda!.

Los desordenes alimenticios casi siempre se relacionan con una enfermedad emocional. En la mayoría de los casos la persona vive problemas que no sabe cómo identificar, manejar o resolver, como esto le afecta mucho, poco a poco dejan de comer o comen en exceso y vomitan o se dan atracones para sentir algún tipo de control.
El no aceptartecomo eres, preocuparte por lo que los demás piensen de ti, tener algún familiar obeso y desarrollar un miedo a parecerte a él, estar rodeado de personas obsesionadas con su peso y que todo el día hablen de él, el que la familia tenga demasiadas expectativas en ti, hasta el haber vivido fracasos o conflictos con la familia, pareja o problemas escolares son factores que pueden condicionar en eldesarrollo de algún trastorno alimentario.

ANOREXIA NERVIOSA
La anorexia nerviosa es un trastorno de alimentación que cada vez es más densa.
Es una enfermedad que se presenta más frecuentemente en mujeres jóvenes, aunque esto no quiera decir que las demás personas no son propensas a padecerla.
Es una enfermedad que cada vez afecta a más personas, se caracteriza por el temor a subir de peso oengordar. Las personas con anorexia tienen una idea distorsionada de su peso, tamaño y forma de su cuerpo. Esto hace que la persona restrinja sus comidas al punto de no poder moverse por falta de fuerza. Las personas anoréxicas llegan a estar hasta un 20% por debajo de su peso normal y verse y sentiré literalmente como vacas.
Las anoréxicas por lo general oscilan entre la hiperactividad y ladepresión; buscan la perfección, se fijan metas muy altas y sienten que tienen que demostrar un nivel de competencia.
El desarrollo de esta enfermedad también tiene que ver con la imagen de las modelos guapísimas y perfectas que salen en revistas y otros medios de comunicación.
Es difícil descubrir la enfermedad ya que empieza con una inocente dieta. Es difícil detectar a una persona anoréxica ya...
tracking img