Ensayo de anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia
Las dimensiones corporales de la mujer han sido valoradas de distintas maneras en las diferentes épocas del mundo. La imagen de un modelo ideal de belleza, reconocido socialmente haceque la población se valore positivamente onegativamente ya que quienes no reúnen estas características, padecen de bajo autoestima. La sociedad desarrollada es la que lleva a tomar decisiones dereducir las dimensiones de sus cuerpos, si no que también es necesario que sufra la discriminación social.
Los medios de comunicación influyen mucho en el publico femenino pues la invitan de algunamanera a perder peso, principalmente tiene mayor difusión en mujeres de 15 a 24 años de edad ya que verse gorda es algo fatal y nos lleva a muchas adolescentes a sufrir de anorexia severa con consecuenciade emplear métodos peligrosos para perder peso. En el mundo de la moda influyen modistas y costureras juegan un papel muy importante ya que el verse delgada es una forma de ser aceptada en lasociedad.
Un factor muy importante es tener en cuenta que el mundo de la moda son chicos y chicas de cuerpos delgados muchos de estos modelos prefieren mostrar su cuerpo delegado sin pensar en laanorexia, para ellos es mas importante la imagen que ellos tiene sin pensar que afecta millones de jóvenes en le mundo.
Uno de los problemas de los jóvenes es no tener conocimiento de la alternativa parabajar de peso sin afectar sus cuerpos ya que toma métodos que muchas veces se vuelve trastornos alimenticios y afecta su organismo, otro son los malos hábitos que tienen con la relación con la comidasi saber cuanto se puede digerir y que no es bueno comer para tener una buena alimentación y poder tener un cuerpo saludable. La manipulación de los medios de comunicación es invadida hasta tan puntode llegar a ser victimas de muchos especialistas en el tema de la moda y los cuerpos delgados.
Los trastornos de la anorexia tienen cuatro tipos de cambios uno de ellos es la conductuales que la...
tracking img