Ensayo de antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antígona
(por Sófocles)

Antígona es un libro muy corto donde uno puede darse cuenta que es mejor calidad que cantidad, ya que al termino del libro te deja varias reflexiones o varios de temas deque hablar como el destino, la tragedia, el machismo, o lo ético y moral visto desde varios puntos de vista.
Esto último lo podemos ver reflejado en Antígona y Creonte, ella comete una falta alestado de Tebas al enterrar a su hermano y desobedecer las ordenes de su suegro, el rey supremo en ese momento, pero Antígona lo hace no por ella, sino por su hermano, al final su familia. Algo interesantees como le dice ella a Creonte, que dios no había decretado la ley de no enterrarlo y ella lo enterró por dios y por un buen camino divino después de la muerte para su hermano.
Ismena, hermana deAntígona, no puede hacer lo mismo que ella, no puede revelarse y seguir al igual sus ideales por un simple razón, el miedo. Miedo tal vez al morir, por que claro que al desobedecer al rey eso era laconsecuencia, o miedo a ni siquiera cumplir su cometido y no poder enterrar a su hermano, que en efecto es lo que casi le pasa a Antígona, o a otra cosa, pero al final es el miedo, y es lo mismo que elestado de Tebas siente y hace que no defienda a Antígona. De echo eso se muestra en el libro. Al final entra a esta historia la infaltable tragedia. Una tragedia que se aplica para todos, paraAntígona, por seguir sus ideales la pena de muerte su suegro justo antes de casarse con su hijo, para Ismena sufre la perdida de su familia entera, para hemeon que esta entre la espada y la pared es destrozadasu felicidad al ver como muere su prometida a manos de su padre y se suicida. Y la esposa de Creonte hace lo mismo al ver que su hijo se suicida, a si esto se convierte en una especie de cadenamortífera que empieza desde que mueren los hermanos. Y al final la Tragedia mayor es para Creonte, por no tener la virtud de la prudencia ya que el fue avisado por los adivinos y el corifeo lo que podía...
tracking img