Ensayo de antologia de pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Antología del pan”
Salvador Novo
Mi opinión acerca de este ensayo es que, el pan es esencial en nuestra vida diaria y que el pan, representa en si un papel muy importante en nuestra existencia,porque es uno de los alimentos más antiguos. El pan es una representación muy básica para la religión católica, ya que representa la vida, porque necesitamos de él.
El pan es tan esencial para todos,que no solo se usa para comer, sino también para las lecciones diarias de la vida, porque está presente en los refranes más populares.
Así también en la celebración de fechas muy importantes para lasociedad en México. En México ha influido mucho los modismos extranjeros, ya que hemos adoptado costumbres ajenas a nuestra nación, como es el caso del famosísimo “pastel de cumpleaños”, esto demuestraque México se esta desajenando de sus raíces para adoptar costumbres extranjeras poco viables.
También está presente en la conciencia social de las personas, ya que el pan es uno de los alimentosbásicos en la alimentación de cualquier persona (no importa su nivel socioeconómico). A la comunidad le afecta saber o más bien ver, como a las personas de bajos recursos no les alcanza para comprareste alimento que es uno de los alimentos básicos para una buena nutrición en la vida de las personas, y lo que sorprende mas es ver cómo hay gente que despilfarra dicho alimento; esto despierta laconciencia social de las personas porque ven que hay gente muriéndose de hambre que no puede llevarse a la boca ni una sola migaja de pan, y lo que causa mayor impotencia entre la sociedad, es ver cómohay personas que desperdician bolsas enteras de dicho alimento. Es impresionante ver como la mayoría de las personas no toman en cuenta las necesidades de los demás y solo se preocupan por ellosmismos y desperdician las cosas tan esenciales como una pieza de pan, no toman en cuenta que hay personas que podrían salvar sus vidas y/o la de sus familias con esta pieza de pan que ellos están...
tracking img