Ensayo De Análisis Financiero Como Alternativa De Diagnostico En Las Empresas Del Sector Turístico

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ENSAYO DE ANÁLISIS FINANCIERO COMO ALTERNATIVA DE DIAGNOSTICO EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

Al hablar de la información financiera de una empresa, inmediatamente nos referimos al estado entérminos de finanzas en los que esta se encuentra, siendo estos los documentos y anexos que nos permitan conocer acerca de la situación financiera actual y los resultados obtenidos de cualquierorganización en un periodo tiempo determinado.
Cuando nos referimos al “Análisis Financiero” como tal, estamos hablando del diagnostico que se le realiza a los estados financieros de la empresa,mediante la aplicación de herramientas como una técnica de evaluación del comportamiento operativo de una organización, diagnóstico de la situación actual y predicción de eventos futuros y que, enconsecuencia, se orienta hacia la obtención de objetivos previamente definidos, con el fin de realizar la planeación, control financiero y tomar decisiones en general. Todo empresario necesita saber cuál esla situación de la empresa, y es por esto que los estados financieros son necesarios porque contribuyen a aumentar la eficiencia administrativa.
Sin duda en las empresas turísticas las áreas deProducción y Comercialización son las áreas básicas de la actividad, pero el área financiera se encargará de la optimización de la utilización de los recursos financieros y será de vital importancia paraobtener un diferencial en el uso y manejo de los mismos. Pero entonces teniendo en cuenta lo anterior ¿se puede examinar cada uno de los elementos de los estados financieros de la empresa turística?¿Podemos analizar su contenido, su alcance y la interrelación entre ellos, de forma que se pueda entender el contenido económico patrimonial de la Empresa Turística?


Según el doctor Luis FloresCebrián los estados financieros básicos que se deben tener en cuenta para realizar el diagnostico preliminar en el análisis financiero para las empresas turísticas y cualquier tipo de empresa son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis financiero empresas turisticas
  • Analisis-financiero-empresas-turisticas
  • La Empresa del Sector turistico
  • Diagnostico y analisis financiero de una empresa
  • Análisis pestel sector turístico
  • Analisis Sector Turistico Colombia
  • Diagnostico economico y financiero de la empresa
  • Analisis del sector financiero en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS