Ensayo de apocalypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intituto Ohiggins de maipu
Depto.de Ciencias
Juan Carlos Sandoval

ElCiclotron

Nombre: Rodrigo Espinoza OyarzunCurso: 4º medio A

1. INTRODUCCION:
Bueno en este trabajo les entregare información del Ciclotrón el cual es un aparato que actúa mediante fuerzas electromagnéticas sobre partículasdesprendidas de un átomo, haciéndoles recorrer determinada órbita con movimiento acelerado hasta imprimirles una enorme velocidad con el fin de que sirvan de proyectiles para bombardear otros átomos.

2.DESARROLLO:
Ciclotrón
Ciclotrón de 60 pulgadas, datado en 1939.
Ciclotrón es una máquina que entrega una cierta cantidad de energía a unapartícula (proyectil) con el propósito de acelerar, ésta al chocar con un blanco da lugar a una reacción nuclear para producir elementos radiactivos, los cuales se usan como un trazador de semiperíodocorto (su duración corresponde a solo horas), permitiendo la marcación de ciertas sustancias como la glucosa, que se utiliza para diagnóstico clínicos. Además, esta máquina tiene la capacidad defabricar radiactivos de vida media variada, que son usados en un conjunto muy amplio de aplicaciones.
El método directo de acelerar iones a altas energías utilizando una diferencia de potencial presentó,desde sus comienzos, dificultades experimentales asociadas a los campos eléctricos intensos. El ciclotrón evita estas dificultades por medio de la aceleración múltiple de los iones hasta alcanzarelevadas velocidades sin el empleo de altos voltajes.
La mayoría de los actuales aceleradores de partículas de alta energía descienden del primer ciclotrón de protones de 1 MeV construido por Ernest O....
tracking img