Ensayo de aprendiazje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN
Es lamentable ver como existe una gran cantidad de alumnos que no logran aprender ni siquiera la mitad de los conocimientos que les son comunicados dentro delaula de clases por sus profesores. Es muy común encontrarnos con alumnos que se la han pasado memorizando todo el tiempo de su vida, incluso hay quienes pueden tener muy buenas calificaciones pero muypocos aprendizajes, ello debido a que solo se han dedicado a estudiar (como ellos dicen) la parte que corresponde de determinadas materias o contenidos con lo que el maestro va a preguntar en elexamen, grabándolo en su memoria a corto plazo, lo que provoca que después de haber pasado la evaluación sea olvidada la información o permanezca muy poca en comparación con la que debió haber sidoaprendida.

Tristemente, este hecho se produce cotidianamente y no solamente en los centros educativos, son muchos los conocimientos que las personas tendríamos si supiéramos y nos interesáramos un pocomas por aprender. Es aquí donde radica la importancia de conocer que es lo que implica este proceso, además de cómo se el mismo.

DESARROLLO
“La psicología define como aprendizaje a todo cambioexperimentado en un sujeto como consecuencia de la experiencia” (Martín de Buey, Francisco), Lo que significa que si no hay transformación en el individuo, entonces no hubo aprendizaje.

Es importantemencionar que no solo el individuo debe de saber lo que es aprender, el profesor, como encargado de ayudar al alumno en este proceso, debe también de tener conocimiento del mismo, pues es en parteresponsable de que se dé o no adecuadamente en el educando. Como lo menciona Martín de Buey, es frecuente que el maestro dé el tema que le corresponde y después pregunte si fue entendido, creyendo muchasveces erróneamente que el que haya sido de esta forma implique que el alumno haya aprendido el conocimiento comunicado.

Ello ocurre muchas veces por el desconocimiento de lo que implica el...
tracking img