Ensayo De Aprendizaje E Inteligencias Multiples

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ensayo de aprendizaje e inteligencias multiples


Día a día usamos diferentes habilidades que nosotros no percibimos a simple vista o no percatamos de su uso etc, que estudiamos en este parcial de psicología Educativa: fueron diversos temas que se enlaces entre si como son: definiciones de aprender y aprendizaje, habilidades cognitivas,(persección, pensamiento, atención) y la inteligenciasmúltiples .
En la evolución y desarrollo de la ciencia, el conocimiento ocupa un lugar muy importante debido a que este elemento influye en los avances de la misma. Las innovaciones tecnológicas, nuevas maquinarias, nuevos sistemas de producción, la tecnología de la información y la comunicación, etc. han sido producto del conocimiento. Dentro de todo esto cabe mencionar que para obtener elconocimiento, es importante saber que el aprendizaje juega un papel muy importante. El aprendizaje es un proceso que realiza el individuo para adquirir el conocimiento. En este proceso el individuo ha de emplear los mecanismos cognitivos (la reflexión, el análisis, la investigación, etc.), para llegar al conocimiento. Antes de hablar de conocimiento tenemos que hablar de aprendizaje, ya que elaprendizaje es la base del conocimiento. El aprendizaje es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes Posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia .
Otras ocasiones usamos habilidades inconscientemente (habilidades cognitivas: capacidad mentales que nos ayudan a enfrentarnos con problemas ya sean nuevos o conocidos y a elaborarabstracciones y actuar de manera inteligente.) que son: persección , pensamiento y observación.
percepción : proceso por medio del cual el organismo selecciona e interpreta la información del medio que lo rodea .Es la que nos ayuda a recibir información del mundo que nos rodea, a través de nuestros sentidos, todos percibimos las cosas de maneras diferentes.
Pensamiento: Una forma cognitiva ycompleja que en engloba una serie de procesos simbólicos, capacidades, destrezas y dominio de ideas que resuelven problemas.
Compresión es una actividad intelectual es como un método que sirve para conocer el significado, establecer analogía , interpretar, alcanzar, entender alguna situación, como la comprensión lectora en los exámenes enlace que requiere que entiendas lo que la lectura quieretransmitir.
Atención: es una capacidad de orientación & concentración selectiva, enfoca los sentidos & la conciencia en un objeto determinado, como cuando estamos en clase de mate que todos ponemos completa atención al profesor.
Esas habilidades cognitivas se desarrollan de manera inconsciente, al parecer al algo y que se necesita día a día para la vida cotidiana.
¿Lainformación transmitida por el profesor llega de igual forma a todos los alumnos? ó ¿a caso todos los alumnos tienen las mismas habilidades y fortalezas? ¿Por qué algunos estudiantes se destacan más en unas asignaturas o actividades que en otras? La respuesta es sencilla. Porque no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad. Debemos ser conscientes de que cada persona es un mundodiferente, tenemos habilidades que nos diferencian de otros y aprendemos de forma distinta.
A lo largo de la historia la palabra inteligencia se divide como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que son validos en una o más culturas. Para dar respuesta   a estos cuestionamientos, podemos hacer uso de la famosa teoría de las inteligencias múltiples dada a conocer en (1983)en el libro Frames of Mind. Por el señor Howard Gardner. Él nos da a entender a través de sus investigaciones que no   existe una inteligencia única en el ser humano, sino una variedad de inteligencias que marcan las potencialidades y el aprendizaje significativo de cada individuo. Del mismo modo que se identifican las fortalezas y debilidades en todos los contextos, donde se pone a prueba los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre aprendizaje, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples.
  • Inteligencias Múltiples Y Estilos De Aprendizaje
  • Tipos de Aprendizaje e Inteligencias Múltiples
  • Las Inteligencias Múltiples En El Aprendizaje Por Competencias
  • ENSAYO TEORIA DE LA INTELIGENCIA MULTIPLE
  • ensayo de inteligencias multiples
  • Ensayo inteligencias múltiples
  • Ensayo sobre las inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS