Ensayo De Arh

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
PRUEBA DE ENSAYO
1. Elabore un ensayo acerca de cada una de las funciones de administración con un ejemplo de cada una.
Las funciones de Administración de Recursos Humanos son las siguientes:Reclutamiento
Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando sereciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selección se considera independientemente delreclutamiento.
Las descripciones de puestos constituyen instrumentos esenciales, proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante
Selección.
LaSelección de personal es el proceso mediante el cual la empresa evalúa las aptitudes, méritos, capacidades para la aceptabilidad de los postulantes.
Hacer que coincidan exactamente los requisitos de un puestocon las aptitudes de una persona, requiere mucho esfuerzo y es una parte importante de la aplicación de la buena administración de personal.
La tarea del reclutamiento es la de atraer y escoger,mediante varias técnicas de divulgación, candidatos que posean los requisitos mínimos para ocupar el cargo que debe ser llenado, mientras que la tarea de Selección es la de escoger entre los candidatosque se han reclutado, aquel que tenga mayores probabilidades de ajuste al cargo vacante.
Los postulantes que han sido seleccionados generalmente aprenden a desempeñar sus puestos más fácilmente, seconvierten en mejores productores y son más eficaces y eficientes en los puestos en que han sido seleccionados sobre una base casual.
Capacitación y desarrollo
Proceso de preparación yperfeccionamiento técnico para mantener o mejorar un desempeño eficaz y eficiente en el cargo actual. El desarrollo de carrera profesional, como parte de la capacitación, se relaciona con preparar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Arh
  • ENSAYO DE ARH
  • ensayo sobre ARH
  • Ensayo arh
  • Ensayo Arh
  • ARH
  • Eras de la arh
  • ARH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS