Ensayo De Arhh

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Recursos Humanos en una Empresa

Es indudable que desde que se habla del área de recursos humanos en una empresa, hacemos referencia al derecho laboral y mano de obra, pero miremos como llegamos aesta identificación directa. En un principio se pensó que solo se trataba de complacer a los trabajadores en una identidad y respeto por el trabajo realizado y solo bastaría con aplicar los parámetroslegales y así todos estarían contentos al momento de realizar sus labores, porque no se estaría infringiendo la ley. sin embargo a medida que se observaba el comportamiento de esta mano de obra, selogaron identificar otros factores que se reflejaron mediante los señores Taylor y Fayol quienes aportaron las bases que ellos consideraron serian el mejor empleo de los recursos humanos, como es laCoordinación y la Dirección; Taylor creó la “Oficinas de selección”.
Lo anterior, dio como resultado una organización funcional, decir, contar con personal especializado en cada área como nomina ypago de seguridad social. Pero ¿cómo llegamos a esta identificación? Para ello es necesario revisar nuestro pasado con sus respectivas épocas y como los recursos humanos hicieron parte de la evoluciónhistórica, es así como en la época colonial surgen las encomiendas y las primeras huelgas, en la independencia aparecen los talleres y las fabricas, ya en la época de los 60 se vislumbra los métodosjurídicos, como una defensa del individuo, en los 70 aparece por fin el termino administración de los recursos humanos y en los 80 la Administración de los recursos humanos se establece en las áreasadministrativas como: capacitación, sueldos y salarios llevándolos al esquema de contratación y empleo obteniendo así un desarrollo organizacional, desde ese momento se identificó claramente el papel quedesempeñaría el recurso humano en una organización.
Sin embargo, la administración de recursos humanos, no solo se limitó a llevar una nómina y pagar seguridad social, porque al utilizar la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arhh
  • Arhh
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayo de el Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS