ensayo de aristoteles

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Introducción

En este ensayo hablaremos de Aristóteles, uno de los filósofos más importantes de la antigua Grecia (384 a. C.-322 a. C.) Fue un polimata filósofo, lógico y científico  cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de occidente por más de dos milenios.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre unaenorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia ética, filosofía política, estética, retorica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo deAristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.

Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia y primer motor inmóvil. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentidocomún de muchas personas.
Aristóteles fue discípulo de platón y de otros pensadores, durante los veinte años que estuvo en la academia de Atenas. Fue maestro de Alejandro magno en el reino de macedonia. En la última etapa de su vida fundó el liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.
Retomaremos uno de los elementos más importantes los cuales no llevan a generar la idea de suinfluencia dentro de la sociedad hoy en día en el ámbito educativo ya que sus aportes de conocimiento son bastante amplios, genera enormes asimilaciones de conocimiento ya sea abstracto o lógico.
En la parte del desarrollo introduciremos todos los aportes de conocimiento y generación de ideas de este filósofo, llevaremos a cabo el análisis metódico y por ultimo llegaremos a la conclusión de queesta persona aporto demasiado a la humanidad, sin descartar como influye dentro de los alumnos la mayoría suele pensar que solo es una simple persona sin importancia lo que nos hace unos ignorantes somos demasiado apáticos que no le damos interés a los cimientos de nuestra educación como tal.



Desarrollo

Cuando Aristóteles (que había nacido en Estagira en el 384-83 a. de Jesucristo)entró en la escuela de Platón, contaba sólo 17 años. En esta escuela permaneció veinte años, esto es, hasta la muerte del maestro (348-47). Esta larga permanencia, tanto más notable tratándose de un hombre que poseía capacidad especulativa e independencia de pensamiento excepcionales, hace imposible que se pueda prestar fe a las anécdotas llegadas hasta nosotros sobre la ingratitud de Aristóteles conrespecto a su maestro. Según Diógenes Platón habría dicho: "Aristóteles me ha pateado como los potros a su madre cuando les ha dado a luz". Pero en realidad, la existencia, hoy demostrada, de un período platónico en la especulación aristotélica, la elegía del altar destinada a exaltar a Platón y el mismo tono que Aristóteles emplea al criticarle, demuestran que la actitud de Aristóteles hacia sumaestro fue la de la fidelidad y del respeto, aunque dentro de la más resuelta independencia de crítica filosófica.
Las obras que han llegado hasta nosotros comprenden solamente los escritos que Aristóteles compuso para las necesidades de su enseñanza. Además de estos escritos, que se han llamado acroamáticos, por estar destinados a los oyentes, o esotéricos, esto es, conteniendo una doctrinasecreta, pero que en realidad sólo son los apuntes de que se servía para su enseñanza, Aristóteles compuso otros escritos siguiendo la tradición platónica, en forma dialogada, que él mismo llamo exotéricos, esto es, destinados al público, en los cuales empleaba mitos y otros adornos vivaces y aparecía tan elocuente como enjuto y severo se muestra en los escritos escolares. Pero de estos escritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Aristóteles
  • ensayo aristoteles
  • Ensayo Aristoteles
  • Ensayos Aristoteles
  • Ensayo aristoteles
  • Ensayo aristoteles
  • Ensayo de aristoteles
  • Ensayo de Aristotelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS