ensayo de arroyos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015

ARROYOS DE BARRANQUILLA PROBLEMA QUE NOS COMPETE A TODA LA COMUNIDAD



PRESENTADO POR;
YOJANA BARROS VESGA



PRESENTADO A:
ING. ARMANDO FONTALVO



SEMESTRE:
V


GRUPO:
CDUNIVERSIDAD DE LA COSTA
BARRANQUILLA/ATLANTICO
2015-02-19

ARROYOS DE BARRANQUILLA PROBLEMA QUE NOS COMPETE A TODA LA COMUNIDAD
Actualmente la ciudad de Barranquilla afronta una serie deproblemas generados a partir de los grandes volúmenes y caudales de agua que circulan durante la temporada invernal por vías convertidas en canales y por todas las corrientes naturales (arroyos).Siempre en la comunidad se ha tenido cierto paradigma que el problema de los arroyos de barranquilla no se podía solucionar, se ha cambiado esa visión conformista a una visión más emprendedora. Estanecesidad de querer solucionar la problemática de los arroyos de barranquilla se dio porque queremos tener una ciudad con un crecimiento urbano acelerado.
Pero este desarrollo urbano acelerado requiere deuna planificación, esa sencilla palabra es la que define hoy día el éxito de grandes ciudades, la planificación conlleva a una serie de pasos o procedimientos a seguir para alanzar una meta. lasolución de los arroyos de barranquilla debe ser parte de todos los ciudadanos no solamente de los ingenieros ni de las grandes entidades.
Barranquilla no requiere de cultura ciudadana, los ciudadanos debarranquilla apenas ven los arroyos sacan sus residuos sólidos y lo arrojan a los arroyos, es aquí donde debe intervenir la política. Pero la política de nuestra ciudad con respecto al medio ambiente esmuy flexible se deberían crear normas para este tipo de conducta que tiene el ser humano en tiempos de invierno, sancionar o penalizar aquellos ciudadanos que no ayudan al medio ambiente, conpolíticas de estado fuerte esto cambiara la mentalidad de los seres humanos de tener buena conducta con su entorno.
Es que no se trata de uno ni dos ni cinco arroyos que tenemos en la ciudad, son más o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO APOLINAR ARROYO GALINDO
  • resumen ensayo leticia arroyo
  • Las ciencias sociales, un ensayo comparativo entre arroyo, sartori y wallerstain.
  • Arroyos
  • Arroyos
  • Arroyo
  • Arroyos
  • arroyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS