Ensayo De Arte

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Diana sulez

Ensayo de arte

Empecemos definiendo el arte, como la actividad y producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general una visión del mundo, a través dediversas recursos; como los plásticos, linguisticos, sonoros o mixtos. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Se consideraque el arte tuvo en un principio una función ritual, mágica- religiosa pero esta función cambio a través del tiempo.
La noción de arte es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a aquel elsignificado de la palabra “arte” varía según la cultura, la época el movimiento, o el grupo de personas para las cuál es el termino es productor de sentido.
Según Arnold Hauser, las obras lasobras de arte son provocaciones con las cuales polemizamos pero que no nos explicaremos. Las interpretaremos de acuerdo con nuestras propias finalidades y aspiraciones, les trasladamos un sentidocuyo origen está en nuestra forma de vida y hábitos mentales. Nosotros, de todo arte con el cual tenemos una relación autentica hacemos un arte moderno.
Una vez dada la explicación de lo que es elarte se relaciona con los valores socioculturales. A lo largo del tiempo el arte se ha ido desarrollado de diferentes formas. Nace desde épocas muy primitivas y va creciendo a través de lasépocas evolutivas del hombre.
El arte lo podemos apreciar no solo en la pintura, sino también en la escultura y arquitectura. Por lo que resulta impresionante la manera como el hombre logra realizarmaravillosas obras, aún sin tener las técnicas y la tecnología que existe actualmente .Cuando hablamos de arte, podemos mencionar culturas como la griega, la romana, la maya, la egipcia y muchasotras más pues es de ellas quien nace, gracias a su interés para su cultura .
Lo que para ellos Eran sucesos importantes para su cultura deseaban representar era su vida.


((>.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y ensayo
  • Ensayo Del Arte
  • Ensayo de arte
  • Ensayo arte
  • Ensayo del arte
  • ENSAYO ARTE
  • Ensayo De Arte
  • ensayo arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS