Ensayo de arturo gomez pompa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP. SEMS DGETI.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 25.Especialidad: Mecánica Industrial.

Materia: Ecología

Profesor: Hernández Lauro Floriberto.

Alumno: Rosalino Martínez Hernández.

Grado: IV SemestreGrupo: F

Siclo escolar: 2011-2012.

Lugar y fecha: Salina Cruz, Oaxaca, a 13 de Febrero de 2012.

REPORTE SOBRE LAS APORTACIONES HECHAS POR EL BIÓLOGO ARTUROGÓMEZ POMPA.

Arturo Gómez-Pompa, Biólogo y Doctor en Ciencias (Biología) por la UNAM. A través de más de 40 años de actividades profesionales y académicas en distintas instituciones mexicanas ydel extranjero, ha tenido la oportunidad de formar muchísimas generaciones y muy destacados líderes de la ciencia mexicana e internacional.
Este reconocido biólogo Mexicano nacido en laciudad de México en 1934. Ha sido Presidente de la Sociedad Botánica de México del Consejo Nacional para la Enseñanza de la Biología. Ha realizado investigaciones sobre la germinación del maíz yestudia, junto con otros investigadores, la vegetación del sureste de Veracruz. Se casó en 1958 con Norma Edith Barrero, la cual sigue siendo su actual esposa. Tuvieron 3 hijos; Arturo Gómez Barrero, EduardoGómez Barrero y Gerardo Gómez Barrero.
Arturo Gómez-Pompa. Fue el fundador en 1983, y primer presidente de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, A.C. (La Asociación Mexicana de JardinesBotánicos, A.C. es una organización que agrupa e impulsa a 51 jardines botánicos miembros, situados a lo largo de la geografía de México. Es una red comprometida con la investigación, difusión, educacióny conservación de la diversidad vegetal mexicana.).
Trayectoria científica.
Su extenso y dedicado trabajo en el área de la ecología tropical, conservación, restauración y manejo de bosques...
tracking img