ensayo de asi que quieres ser arquitecto

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
...ASÍ QUE QUIERES SER ARQUITECTO

El objetivo de este ensayo es analizar, interpretar o explicar lo escrito del libro “Así que quieres ser arquitecto”.

Este libro está basado en las experiencias, observaciones y opiniones personales del autor, y nos deja ver la esencia y la complejidad de ser estudiante de arquitectura y después convertirse en arquitecto u ejercer la profesión ya que nosofrece un cuadro apegado a la realidad. También trata de convencerte de las habilidades que tienes para poder destacar en esta carrera.

Durante el libro, nos dice todo lo que debemos de pasar al estar estudiando arquitectura así como también describe el comportamiento de algunos de tus profesores. Después explica del porque ser y no ser arquitecto, también describe las formas en que te puedesgraduar, describe las funciones que tiene el arquitecto dentro de la carrera como profesional, nos dice cómo funcionan y son despachos de arquitectos, además dice que el trabajo para nosotros los arquitectos es muy poco ya que hay muchos arquitectos en ejercicio y por ultimo escribe que un día puedes estar en lo más alto y al día siguiente no ya que tu proyecto pudo haber paso de moda y elcliente se va en busca de algo mejor.

Ser o no ser… ¿arquitecto? En este primer capítulo del libro primero nos habla de todas las ventajas que tiene el ser un arquitecto. En si habla de 10 beneficios que el arquitecto puede tener o lograr a lo largo de su carrera pero a mí me llamo mucho la atención en especial uno: la Fama. Yo me sentí identificada con este concepto ya que a futuro quiero ser unaarquitecta reconocida y exitosa. Opino que todas las personas que estudian algo relacionado con el arte o el diseño tienen la idea, el sueño o el deseo de convertirse en alguien importante y reconocido por el éxito de alguna de sus obras.
Pero no solo nos habla de lo bueno de la arquitectura sino también nos habla de las desventajas que tiene el ser un arquitecto. Nos dice que la arquitecturaes una excelente carrera y que se puede llegar ser exitoso si uno se lo propone pero a mi parecer el principal problema que existe en no poder lograr ese éxito es la alta competencia que tienen los arquitectos.
Opino que después de esta competencia se despliegan otros factores para llegar al fracaso. La posibilidad de conseguir trabajo es muy poca ya que hay mucha competencia para un soloproyecto. La ansiedad, desengaño y depresión son otros factores en los que el arquitecto puede caer a lo largo de su carrera ya que la falta de empleo lo obliga a caer en la frustración. Nos habla también que la oportunidad de conseguir trabajo depende de la economía de los clientes ya que ellos prefieren un proyecto bien hecho pero con un bajo costo y esto nos lleva a que el arquitecto no pueda cobrarbien por todo lo que hace. Considero que la desilusión es otro aspecto importante en estas desventajas de la arquitectura ya que la posibilidad de conseguir un trabajo, la falta de trabajo, la ansiedad, depresión, el mal pago de los proyectos, entre otros, hacen que el arquitecto se incline por otras áreas que no tengan nada que ver con la arquitectura para poder salir adelante.
La estructura dela carrera de arquitectura es otra cosa que explica el autor. Nos habla de los tipos de programas que tienen algunas escuelas reconocidas de Estados Unidos para así poder elegir el correcto programa de acuerdo a nuestras necesidades. Describe las formas de graduarse así como también explica en promedio los años que lleva el obtener un diploma, licenciatura o maestría en arquitectura y así podertener un conocimiento anticipado si se desea obtener alguno de estos. También habla de las áreas que la mayoría de las escuelas de arquitectura debe tener en cuenta en su programa. Por lo general debe llevarse un curso de diseño en cualquier programa de arquitectura ya que a mi parecer es muy importante el diseño de dibujo a mano libre y el dibujo técnico. Historia y teoría es la segunda área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS