Ensayo de asquerosidades de tu cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3096 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
“ASQUEROSIDADES DE TU CUERPO”
NALLELY QUINTO NAVARRETE
TIC 101
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II
ASESOR: AURORA CALLADO LÓPEZ
VALLE DE CHALCO, a 7 de Diciembre de 2009
INDICE:
INTRODUCION……………………………………………………………………4
DESARROLLO…………………………………………………………………...5
CAPITULO 1 DESECHOS BLANDITOS PEGAJOSOS Y HUMEDOS…..5
VÓMITO……………………………………………………………………...5MOCOS…………………………………………………………………….6
PIS (ORINA)……………………………………………………………….7
CAPÍTULO 2 ASQUEROSIDADES OLOROSAS Y APESTOSAS…………….8
PEDOS (FLATULENCIAS)………………………………………………8
MAL ALIENTO…………………………………………………………….8
PIES OLOROSOS………………………………………………………..9
CAPITULO 3 SECRECIONES CON COSTRAS Y ESCAMAS………………..10
CASPA……………………………………………………………………..10
LAGAÑAS…………………………………………………………………10
SARRODENTAL………………………………………………………….11
CONCLUSIONES……………………………………………………………………11
GLOSARIO……………………………………………………………………..……12
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………12
INTRODUCION:
A veces huele mal, a veces cruje, y a veces resulta pegajoso. Pero de todas formas es nuestro cuerpo.
La mayor parte del tiempo no encontramos nuestros propios olores, nuestras heridas o nuestros líquidos demasiado desagradables. Generalmente, son de otros las que tedan asco.
Pero, sean tuyas, de tío, de tu maestro, o de tu vecino, las causas de las asquerosidades son idénticas. En el presente trabajo se dará a conocer información nauseabunda sobre las personas.
Si les encanta el lado más asqueroso de la vida, solo se necesita un estómago fuerte. Se podrán enterar de cosas que haces que la mayor parte de la gente huya frunciendo las narices; por ejemplo,que en el transcurso de tu vida producirás suficiente saliva como para llenar una gran piscina de 25,000 litros.
La finalidad de este trabajo es que todos puedan disfrutar y apreciar el lado más asqueroso de la vida. Es muy interesante también observar cómo reaccionan ciertas personas cuando les cuentas estas cosas; solo es necesario con probar con algún familiar o amigo para ver su reacciónante este tema. Pero hay que tener en cuenta que a cada persona le dan asco distintas cosas: ante algo que a cierta persona la haría vomitar, otra podría decir “que padre” y seguir comiendo gustosa.
{draw:frame} {draw:frame}
DESARROLLO:
CAPITULO 1 DESECHOS BLANDITOS PEGAJOSOS Y HUMEDOS
VÓMITO
Tu boca se llena de agua; los músculos de tu estómago se preparan; respiras hondo mientrascorres hacia el baño; te paras delante de inodoro; tu garganta y boca se abren, y sucede lo inevitable “el vómito”.
Luego de un ataque de vómitos, algunas personas dicen que “vomitaron hasta las tripas”. Esta frase es totalmente falsa: tus intestinos (tripas) siguen en su lugar, pero sin lo que tenían adentro.
El vómito contiene todo lo que no has digerido de tu última comida (cosas duras ydifíciles de digerir, como las frutas y los vegetales). Pero en un vómito no sólo hay comida masticada; también hay líquidos viscosos e incoloros.
Lo viscoso es mucus estomacal (o mucus gástrico) mezclado con una pizca de saliva resbaladiza. Las glándulas libaran el mucus dentro de tu estómago para proteger las paredes de la erosión que causan los ácidos. Antes de que vomites, las paredes de tuestómago se encuentran irritadas y las glándulas liberan más mucus de lo habitual.
Los ácidos que digieren la comida en tu estómago también son parte del vómito. El ácido estomacal, llamado ácido clorhídrico, es tan potente que puede disolver una hoja de afeitar. En el vómito este ácido está diluido por el mucus y la comida.
Otras interesantes sustancias que hay en el vómito son enzimas,una proteína que digieren las grasas y las carnes. Los jugos estomacales corroen y destruyen tu garganta si son forzados. Éstos pueden destruir tu estómago, garganta, boca y dientes por ello nunca trates de provocarte el vómito.
Pero ¿Qué hay sobre el color verde del vómito?
Ese color verde no sale de tu estómago, sino del intestino delgado. Al...
tracking img