Ensayo de atrapados sin salida

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Atrapados sin salida
La película comienza cuando vemos a McMurphy entrar a un hospital psiquiátrico, porque él hace creer a los doctores que lo examinan que está loco, para asíevitar la prisión.
En éste hospital McMurphy se encuentra con un sistema muy riguroso implementado por la enfermera jefe, todos los enfermos están sometidos y no buscan crearproblemas por el miedo a ser castigados.
Lo importante de este planteamiento que nos da la película es reconocer las dos partes protagonistas, por un lado la enfermera que representala opresión contra todos los que están bajo su cuidado y por otro lado a McMurphy que interpreta el papel de aquellos que buscan darle a la vida algo diferente y que siempre buscanalgo nuevo.
Durante toda la película vemos como McMurphy trata de hacer que los enfermos que ahora son sus compañeros entiendan que hay otras formas de vivir, ayudándolos con susmiedos y siempre alentándolos a huir de ese lugar, pero estos esfuerzos se ven eclipsados por la enfermera que siempre está ahí para no dejar hacer nada fuera de lo común a nadie.Un personaje importante dentro de esta trama es la del Jefe, el cual finge estar sordomudo para evitar su propia realidad, al final él es el único que realmente pudo entender loque McMurphy quería decir con todos sus intentos de hacerlos escapar de ese hospital psiquiátrico.
El final de la película nos hace ver a un McMurphy totalmente destruido por lassesiones de electroshock que le aplicaron por atacar a la enfermera, cuando el jefe se da cuenta de lo que tiene que hacer y se escapa.
Creo que la enseñanza de la película es queaunque siempre habrá personas que nos traten de hacer ir por el camino fácil, y se esfuercen por opacarnos, debemos soñar porque siendo libres es cómo podemos se realmente libres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de atrapado sin salida
  • Ensayo Pelicula Atrapados Sin Salida
  • Ensayo pelicula atrapados sin salida
  • Ensayo de pelicula "atrapado sin salida"
  • Ensayo de "atrapado sin salida"
  • Ensayo atrapados sin salida
  • Ensayo De La Pelicula "Atrapado Sin Salida"
  • Ensayo de atrapado sin salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS