Ensayo de audacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

POR SIEMPRE RESPONSABLE DE LO QUE SE HA CULTIVADO

PROFESOR: Dr. EDGAR ORTIZ ARELLANO

MATERIA: ESQUEMA DE DECISIONES Y NEGOCIACIÓN

ALUMNO: SALVADOR PADILLA PEDRAZA

TEMA: LA AUDACIA

FECHA: 7 DE AGOSTO DEL 2008

LA AUDACIA

1. RESUMEN
El presente ensayo tiene como propósito dar a conocer el significado de la audacia, ya que como su nombre loindica es arriesgar todo para saber que tan lejos puede ir, es decir, en la actualidad la gente sin audacia es casi imposible que pueda conseguir un puesto jerárquico tanto en una empresa como en la vida, ya que esta cualidad nos guía a hacer cosas que los hombres comunes jamás podrán tener, el hombre que camina con audacia pero sin juicio propio es un arma peligrosa.

II. Abstrac

Thepurpose of the following essay is to demonstrate the cleverness, as its name explains it, it is to risk everything to know how far you can go, actually in these times for the people without cleverness it is almost impossible to achieve an important position whether it is in a company or in life now that in this times it is our guide to do things that common humans could never have, that who walkswith cleverness but without self judgment is a dangerous weapon.

III. Introducción

Una sociedad se puede sostener cuando consigue articular la ciudadanía activa con buenas leyes e instituciones sólidas. Son los ciudadanos movilizados quienes fundan continuamente la sociedad y la hacen funcionar dentro de algunos patrones éticos. El presente momento de la política en México y la situaciónactual del mundo estigmatizado por varias crisis nos invita a considerar una virtud urgente: la audacia, que con ayuda de la prudencia y la templanza se hacen un arma muy poderosa. La audacia es exigida por los que toman decisiones frente a la situación social mexicana, que, vista a partir de las grandes mayorías, es desoladora. Mucho se ha hecho en la actualidad, pero es poco frente a lallaga histórica que mortifica a un país sin lideres. Nunca se hizo una revolución en la educación y en la salud apoyos imprescindibles para una transformación estructural. Un pueblo ignorante y enfermo jamás dará un salto hacia delante. Algo semejante ocurre con la política mundial frente a la escasez de agua potable y al calentamiento mundial del planeta. Audacia es el coraje de tomar decisionesy poner en práctica las iniciativas que respondan efectivamente a los problemas en cuestión. Lo que vemos, especialmente las medidas de nuestros gobiernos tímidos son decisiones que nos van a enviar a una catástrofe anunciada sin embargo no se ha hecho nada para reivindicar nuestro camino, sin audacia se pierde el camino de un país.
IV. Desarrollo
En la audacia se debería ir hasta allí dondeun paso mas fuese la insensatez. Sólo así se evitaría que las crisis, nacional y mundial, se transformasen en drama colectivo de grandes proporciones. Una característica que debe de acompañar a la audacia es la prudencia. Ella contrapesa a la audacia. La prudencia es aquella capacidad de escoger el camino que mejor soluciona los problemas y que a más personas favorece. Por eso, la prudenciaes el arte de congregar más y más agentes y de movilizar más voluntades colectivas para garantizar un objetivo bueno para el mayor número de ciudadanos. Como en todas las virtudes, tanto la audacia como la prudencia pueden conocer excesos. El exceso de la audacia es la insensatez.
La persona va tan lejos que acaba aislándose de los otros, quedando sola. El exceso de la prudencia es elinmovilismo. La persona es tan prudente que acaba muriendo de exceso de juicio. Hace más lento los procesos o procedimiento o llega demasiado tarde a la comprensión y solución de las cuestiones.
Existe una virtud que es el medio-término entre la audacia y la prudencia: es la templanza. En condiciones normales significa una justa medida, lo óptimo relativo, el equilibrio entre el más y el menos....
tracking img