Ensayo de auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA, EN LA PREPARACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS
Hoy en día es primordial que las organizaciones cuenten con la actividad de la auditoriaadministrativa, ya que esta como actividad técnica, requiere en forma expresa de un inicio ordenado que permita llevarla a cabo con rapidez y seriedad, bajo un sistema bien definido, de ahí la relevancia dela etapa de planeación en la actividad evaluativa. Cabe señalar que una auditoria suele estar considerada en el programa de trabajo anual del área de control, pero también es probable que seasolicitada expresamente por la alta dirección por circunstancias que incumban a toda la organización o una parte de ella.
Para el desarrollo de la auditoria administrativa, se requiere la formulación previade un programa de trabajo que determine lo que se deberá hacer. La finalidad del programa es guiar al auditor en su trabajo, ya que le proporciona un ordenamiento adecuado.
Un programa de auditoríaadministrativa debe estar diseñado específicamente para cada empresa, de acuerdo a las condiciones particulares del negocio y al alcance de la propia auditoria y, principalmente, del objeto de lamisma. Esto mismo hace que la programación de la auditoria no pueda ni deba hacerse en abstracto, ya que como cada trabajo tiene características y peculiaridades propias, los procedimientos generales deeste tipo de auditoría se adaptan a las condiciones que prevalecen en cada situación particular.
La necesidad del programa de auditoría administrativa esto significa que no es absolutamente necesarioque todo el trabajo se programe antes de emprender este. El auditor siempre debe tener una visión general del trabajo a desarrollar, de tal forma que cuente con un medio que le sirva de guía parallevar a cabo la revisión con la máxima eficiencia.
Un programa de auditoría administrativa no debe ser rígido e infranqueable, sino lo suficientemente flexible para hacer frente a circunstancias no...
tracking img