Ensayo de auditorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente trabajo se da a conocer con la finalidad de saber que es una auditoria y cual es el proceso que se lleva acabo de la misma. Como lo señala el autor Eduardo Reyes Díaz Leal es necesario saber que un a auditoria se debe llevar cabo en todo negocio pues para los importadores y exportadores es necesario realizarla ya que esto les va a garantizar el llevar un control de susacciones, operaciones o actividades de las cuales detectaran sus errores para mejorar así sus actividades comerciales e internacionales en el ámbito social.
Cabe señalar que el autor esta inmerso en dicho proceso del cual debemos saber mas a fondo el por que se requieren de las cosas y por que es necesario ponerlas en marcha. El conocer errores que impliquen la salida o entrada de mercancías nosdebe servir para corregir una con otra y más aun cuando nos encontramos inmersos en un mundo de cambios constantes.
Para el autor Eduardo Reyes Díaz una auditoria es estar bien con el fisco federal ya que muchos importadores han perdido grandes utilidades aduaneras por medio de sus errores los cuales deben ser pagados. Si nos damos cuenta esto nos es un beneficio para ellos al contrario losperjudica ya que esto es asentado en el pedimento por las autoridades aduaneras y no es responsabilidad de los contribuyentes.
Como se sabe el pedimento es una delación fiscal de suma importancia para los contribuyentes ya que lo deben presentar al realizar importaciones y exportaciones en el país el cual es representado y llenado por un Agente Aduanal.
Una auditoria aduanera es la revisión fiscalque se encuentra plasmada en los documentos que se llevan acabo para la importación o exportación de mercancías con la finalidad de detectar errores en la información y así sean corregidos.
De tal manera se establezca el cumplimiento de los contribuyentes en base a su documentación y que este totalmente legalizada.
Para el autor lo aduanal es legal ya que todo error que se de en las aduanas escastigado con sanciones económicas los cual no es conveniente para los contribuyentes.
El autor plantea que Ahora en la actualidad el pedimento es un trabajo hecho tanto por importadores como exportadores y el agente aduanal dando un 50% a cada uno. Quedando así:
* Los impuestos, documentos y permisos los determina el contribuyente y
* La información técnica y procesal son de cumplimientoescrito por las autoridades aduaneras.
Las auditorias aduaneras deben basarse en obligaciones legales y fiscales ya que nuestro comercio exterior sea incrementado muy rápido en los últimos años pasando a ser un país exportador en el ámbito mundial.
Esto nos conduce a que las gerencias aduanales se han convertido en gerencias de tráfico y que en un futuro serán gerencias de logística.
Laauditoria aduanera no solo debe contemplar la revisión técnica aduanal sino también un diagnostico d operación de tal manera que sirva para las operaciones planteando nuevos mecanismos y que estos sean establecidos en las leyes de los procedimientos administrativos aduanales de nuestro país.
El establece tres objetivos que influyen en una auditoria los cuales son:
1. Los errores que seencuentran en el pedimento o en el expediente
2. Determinación del destino de los productos importados.
3. La retroalimentación que permita de manera eficiente la operación internacional.

Antecedentes y consideraciones
Ahora las auditorias son muy diferentes pero los procedimientos no han cambiado.
Pues las auditorias aduaneras lo que buscan es identificar los errores que son cometidos en unaexportación e importación determinando multas y recargos y así sean corregidos y no se presenten mas adelante.
Es necesario llevar acabo una revisión de auditoria al 100% en cuanto a sus reportes ya que asi es necesario presentar todo esto para que cuando exista una revisión de auditoria se contemple que la empresa esta al corriente en cuando a su informacion.
El realizo este libro con la...
tracking img