Ensayo de aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aura
Carlos Fuentes.
Tema principal:
El libro trata sobre una historia envolvedora, en la cual se va desarrollando el tema de amor de una pareja, en el cual intenta sobrepasar el límite del tiempoy convertirlo en algo eterno. El libro aura se entorna de amor y rencuentro atreves de la magia y la hechicería.
Principales ideas de la lectura:
* Felipe Montero lee la nota de trabajo y seinteresa en el empleo
* Montero va a la dirección del empleo y es aceptado por Consuelo
* Conoce a la hermosa sobrina de doña Consuelo y se cautiva por sus ojos verdes.
* Empieza acomodarlos papeles del Gral. Llorente
* Montero se empieza a enamorar poco a poco de Aura.
* Montero empieza a tener dudas de doña Consuelo y Aura
* Montero empieza a tener más trato con AuraResumen de la lectura:
Felipe Montero, estando en un café lee un anuncio en el periódico solicitando como secretario, el observa el tentador sueldo de cuatro mil pesos, el no hace caso del anuncio. Alsiguiente día ve de nuevo el anuncio en el periódico, a pesar de tener tantas dudas el asiste al domicilio que se encuentra en la publicación. El es aceptado en el empleo debajo de las ordenes de doñaconsuelo, la señora le explica el trabajo, el acepta ordenar los papeles del general Llorente.
Felipe Montero conoce a la sobrina de doña consuelo que lleva el nombre de Aura, quien desde las sobrasparece muy hermosa, Aura le presenta su cuarto al señor Montero.
Tras pasar varios días el señor Montero se va enamorando de Aura, pero también va descubriendo cosas raras dentro de la casa, así comoen segundo folio va descubriendo el gran amor que de Gral. Por Consuelo, sus ojos verdes que lo cautivaban, los paseos, los carruajes etc.
Felipe Montero atrapado por la hermosura de Aura, seentrega a ella prometiéndole amor eterno, Montero empieza a trabajar con el tercer folio, descubre fotos anexas al folio y se da cuenta el gran parentesco que el tiene al Gral. Llorente, tras tanto...
tracking img