Ensayo De Aura

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
AURA

“Hundirás tu cabeza, tus ojos abiertos, en el pelo plateado de Consuelo,
la mujer que volverá a abrazarte cuando la luna pase, tapada por las
nubes, los oculte a ambos, se lleve en elaire, por algún tiempo,
la memoria de la juventud, la memoria encarnada.
—Volverá, Felipe, la traeremos juntos. Deja que recupere fuerzas
y la haré regresar”

Quise comenzar con esta frase de lanovela ya que refleja claramente lo que quiere darnos a conocer el autor en este relato, ese sentimiento de esperanza y añoranza de recuperar la juventud perdida en el pasado, quizás ese rencor dehaber desperdiciado la vida entera siguiendo al supuesto amor de su vida.
Esta novela sin duda refleja soledad y desconsuelo en la vida de cada uno de sus personajes que a medida que transcurre elrelato van uniendo sus vidas a través del amor presentado en la novela.

Comienzo con Consuelo Llorente una anciana viuda de un General francés que no logró terminar de escribir sus memorias antes demorir, por lo cual Doña Consuelo busca un historiador joven que logre concluir esta labor de su marido ya fallecido. Es allí donde aparece Felipe Montero, historiador, quien al ver el anuncio publicadopor la anciana se siente llamado por él y decide ir en busca del trabajo. Al llegar a la casa de los Llorente Felipe Montero es recibido en una cosa completamente oscura dónde sólo había un cuarto conluz, el cuarto que ocuparía el historiador. Felipe al principio no quería aceptar el trabajo ya que eso le implicaba quedarse a vivir en aquella casa sombría y extraña, pero finalmente aceptaquedarse allí al ver a la joven Aura, sobrina de la viuda anciana, ella deslumbra al historiador con su belleza, y poco a poco Felipe va descubriendo que ella es el amor de su vida.

Esta novela muestraclaramente la soledad en sus personajes, primero que todo en Consuelo, viuda que no logró vivir plenamente su juventud y vivió siempre atada al dolor, ella misma fue forjándose una vida hostil, y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura
  • ensayo aura
  • Ensayo Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS