Ensayo de autoayuda

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM)
Carrera: Mercadotecnia
Asignatura: DesarrolloPersonal
Sección: MD1A
Profesora: Nieto Lisandra

Caracas, Septiembre 2011.
Hacia una Buena Autoestima

En la actualidad es común y entendible que el amor se exteriorice hacia fuera dirigidomayormente hacia otro individuo, pero cuando se trata de amarnos a nosotros mismos de proyectarnos todo ese cariño, en distintas maneras, suele haber tabúes o restricciones que la sociedad a creado yque los individuos han aceptado.

Muchas de las causas del descuido personal y baja autoestima, es la falta de tiempo que poseemos para dedicarnos, siempre hay factores que se interponen como eltrabajo, la formación académica o simplemente falta de motivación.

Me parece tan absurdo que algo tan necesario como dedicarnos tiempo, se haya ido postergando y en su lugar demos prioridad aotras actividades. Debemos disponer tiempo para admirarnos, elogiarnos y alimentar nuestra autoestima, y a pesar de las “normas y reglas” que la sociedad impone y la mala interpretación que puedacausar, con estos actos tan simples producimos bienestar y satisfacción motivándonos a una mejor calidad de vida.

La civilización, la sociedad industrializada no ofrece demasiadas oportunidades dedisfrute, nos vemos sumergidos en una monotonía, desgraciadamente se convierte en la ausencia de amor que nos debemos profesar a nosotros mismos. Establecer una relación con tu propio yo, es de vitalimportancia para mantener una salud mental estable.

Filosofía Hedonista.

El hedonismo expresa un estilo de vida dedicado al disfrute de las cosas que nos rodean sin dejar de lado ladisciplina y organización, sin embargo su teoría hace hincapié en la importancia del poder obtener y darnos: placer, satisfacción, regocijo, goce y estilo de vida.

No tener el pleno disfrute de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la autoayuda
  • Autoayuda
  • Autoayuda
  • autoayuda
  • autoayuda
  • Autoayuda
  • que es la autoayuda
  • autoayudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS