Ensayo De Autoclave

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Ensayo de Autoclave.

La habilidad que tiene un revestimiento proyectivo para proveer protección contra la corrosión dependerá de la exposición a temperaturas elevadas, presión y a la composiciónquímica del medio corrosivo.
El ensayo de autoclave nos provee de un ensayo de laboratorio para exponer el revestimiento a las mismas condiciones que encontrará en servicio en producción de petróleo.El medio ambiente de servicio en producción de petróleo contiene en general distintas combinaciones de agua, hidrocarburos líquidos y gaseosos, combinados a ciertas temperaturas y presiones. Los gasesque existen en general son el metano, el dióxido de carbono y el sulfhídrico.
La NACE (National Association of Corrosion Engineers) International ha diseñado un ensayo en autoclave de gran utilidadpara evaluar revestimientos. Las probetas de revestimiento aplicadas sobre el metal correspondiente son introducidas en un recipiente de presión termostatizado, en donde se simulan las condiciones deservicio; estando parte de la probeta sumergida en agua con la salinidad correspondiente sobre la que sobrenada una mezcla de tolueno y kerosén y encima la mezcla de gases adecuada, a la presiónelegida. Estos gases se disolverán en los líquidos. Una vez completado el ensayo, las probetas son evaluadas respecto a cambios que incluyen ampollas, adhesión al acero, color y delaminación delrevestimiento en los bordes. El grado en que se ha visto afectado el revestimiento determinará la adecuación del revestimiento para el medio en cuestión.
El ensayo de autoclave ha sido utilizado por más de 40años para evaluar revestimientos plásticos que son utilizados en medios como el existente en fondo de pozo protegiendo tubing. Como resultado de esta historia la industria productora de revestimientosse basa en estos ensayos de autoclave para el desarrollo de nuevos revestimientos, mejorar revestimientos ya en uso y para determinar los límites en medio ambiente, dados por la temperatura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoclave
  • Autoclaves
  • Autoclave
  • autoclave
  • autoclave
  • Autoclaves
  • Que Es Un Autoclave..
  • Autoclave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS