¿Quiénes Somos, de Dónde Venimos, Para Dónde Vamos?















Samael Aun Weor
------------------------------------------------------------------------------------------------Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.
www.samaelgnosis.net y www.samaelgnosis.org
¿Quiénes somos, de donde venimos, Para donde vamos?

Ha llegado la hora deauto-explorarnos para conocernos, en realidad de verdad, y saber quiénes somos, de dónde venimos y cuál es el objeto de nuestra existencia. Ustedes están sentados aquí para escucharme y yo estoy tambiénaquí, listo para hablarles. Entre ustedes y yo debe existir una verdadera comunión de almas, si es que de verdad queremos comprendernos.
¿Quiénes somos realmente? Cada uno de nosotros es un enigmapara sí mismo. ¿De dónde venimos, para qué existimos, por qué? A mí me parece, hermanos, a mí me parece, amigos, que vivir uno así, por vivir, sin saber quién es ni de dónde viene, ni por qué existe,no vale la pena.
Se necesita que seamos claros consigo mismos y que nos comprendamos de verdad, a fondo, que nos conozcamos. Cuando uno se auto-conoce, se puede también auto-descubrir.
LaGnosis enseña que el cuerpo físico no es todo. Un cuerpo está formado por órganos, los órganos por células y éstas por átomos. Si fraccionamos cualquier átomo, obtendremos energía. En última síntesis, elcuerpo físico se resume en determinados tipos y subtipos de energía.
Hace poco los rusos descubrieron el cuerpo vital; le dieron el nombre de cuerpo bioplástico (tienen lentes poderosísimos paraver tal cuerpo). Es obvio que los indostanes a dicho vehículo físico-etérico le denominan Lingam Sarira. En todo caso, la mecánica fisiológica, el organismo en general, no podría funcionar si no tuvieraun asiento vital.
Los científicos han estudiado la mecánica de la célula viva, pero nada saben, en verdad, sobre el cuerpo vital. Don Alfonso Herrera, el sabio mexicano, gloria (pues) de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Ensayo de autoconocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Autoconocimiento/5032417.html

MLA

"Ensayo de autoconocimiento" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Autoconocimiento/5032417.html>.

MLA 7

"Ensayo de autoconocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Autoconocimiento/5032417.html>.

CHICAGO

"Ensayo de autoconocimiento." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Autoconocimiento/5032417.html.