Ensayo de autoconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4966 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes Somos, de Dónde Venimos, Para Dónde Vamos?















Samael Aun Weor
------------------------------------------------------------------------------------------------
Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.
www.samaelgnosis.net y www.samaelgnosis.org
¿Quiénes somos, de donde venimos, Para donde vamos?

Ha llegado la hora deauto-explorarnos para conocernos, en realidad de verdad, y saber quiénes somos, de dónde venimos y cuál es el objeto de nuestra existencia. Ustedes están sentados aquí para escucharme y yo estoy también aquí, listo para hablarles. Entre ustedes y yo debe existir una verdadera comunión de almas, si es que de verdad queremos comprendernos.
¿Quiénes somos realmente? Cada uno de nosotros es un enigmapara sí mismo. ¿De dónde venimos, para qué existimos, por qué? A mí me parece, hermanos, a mí me parece, amigos, que vivir uno así, por vivir, sin saber quién es ni de dónde viene, ni por qué existe, no vale la pena.
Se necesita que seamos claros consigo mismos y que nos comprendamos de verdad, a fondo, que nos conozcamos. Cuando uno se auto-conoce, se puede también auto-descubrir.
LaGnosis enseña que el cuerpo físico no es todo. Un cuerpo está formado por órganos, los órganos por células y éstas por átomos. Si fraccionamos cualquier átomo, obtendremos energía. En última síntesis, el cuerpo físico se resume en determinados tipos y subtipos de energía.
Hace poco los rusos descubrieron el cuerpo vital; le dieron el nombre de cuerpo bioplástico (tienen lentes poderosísimos paraver tal cuerpo). Es obvio que los indostanes a dicho vehículo físico-etérico le denominan Lingam Sarira. En todo caso, la mecánica fisiológica, el organismo en general, no podría funcionar si no tuviera un asiento vital.
Los científicos han estudiado la mecánica de la célula viva, pero nada saben, en verdad, sobre el cuerpo vital. Don Alfonso Herrera, el sabio mexicano, gloria (pues) de nuestrapatria, logró fabricar una célula artificial, pero esta célula nunca tuvo vida. Los científicos podrían fabricar la semilla de cualquier vegetal, pero sería una semilla muerta, no germinaría. Ya se sabe que en Alemania fabrican huevos artificiales. Eso de fabricar «blanquillos» (huevos) artificiales resulta en verdad chistoso, pero los fabrican y los exportan. Sin embargo, nunca jamás ha salido unpollo de entre un «blanquillo» de ésos.
Juegan los científicos con los trasplantes, hacen experimentos de toda especie, pero no fabrican vida. Injertar una planta no es fabricar vida, es jugar con lo que ya está hecho. Existe la inseminación artificial, pero eso no es fabricar vida. Yo pondría sobre la mesa de un laboratorio los elementos químicos necesarios para fabricar un zoospermo y unóvulo, mas estoy seguro de que, si se unen ambos, si se fabrica el zoospermo y se une con el óvulo (si ambos se unen, para ser más claro), tampoco saldrá de allí una criatura.
Mas sí pueden los científicos sacar un zoospermo de una glándula sexual y juntarlo con un óvulo, en una matriz, para hacer que nazca una criatura; Pero eso es jugar con la mecánica de los fenómenos, eso es jugar con lavida. Interesante sería que ellos fabricaran un par de gametos y luego, uniéndolos, de allí saliera una criatura humana. Hasta ahora no lo han logrado, ni lo lograrán jamás. De manera que las teorías materialistas en boga, no tienen basamentos de ninguna especie, son huecas, artificiosas, absurdas.
En la misma Rusia Soviética el materialismo dialéctico ya pasó de moda, la mayor producción deParapsicología viene ahora de la Unión Soviética. Rusia está entrando en una época de experimentos psíquicos. Afortunadamente con esos poderosos lentes que tienen ahora, pueden ver el cuerpo vital. Saben que el cuerpo físico no es todo, saben que el cuerpo físico no puede existir sin un cuerpo vital.
Pero no nos detengamos nosotros aquí, únicamente, vamos más al fondo...
Incuestionablemente,...
tracking img