Ensayo de autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad mexicana |
“El afecto enriquece tu vida con autoestima y estima a los demás.” |
Alvarado Cruz Bianca Karina |
|
8º Comunicación |
02/02/2011 |
Cuautitlán Izcalli

HABILIDADES SOCIALES |

Cuando venimos al mundo recibimos innumerables muestras de cariño por parte de nuestra familia, las cuales son normales para nosotros, conforme crecemos la educación que los padresnos dan es la forma en que vamos a enfrentar y a responder hacia la vida, por medio de los sentimientos y emociones que se generan. En ocasiones las palabras que los padres dicen a los hijos son marcas que se quedan en el corazón y que cuando creces cada una de ellas aparece para descargar esa emoción bloqueada hacia los demás.
Es importante que a los pequeños se les trate con amor, y comprensión,enseñándoles cada cosa de éste mundo con explicaciones razónales, para que cuando el niño crezca, sea un ser seguro de sí mismo y de sus acciones, mostrando que puede ser un hombre o mujer con confianza, la cual brinda seguridad a las personas que lo rodean. Para algunas personas es muy complicado esto de la autoestima, debido a todas las inseguridades que están cargando desde niños, comofrustraciones, amarguras, falta de amor, cariño, decepciones, inferioridades, etc., las cuales reflejan día a día en cada una de sus palabras, aunque por un momento puedan parecer fuertes, es sólo la necesidad de sentirse como otras personas, queriendo experimentar su vida tal cual.
La autoestima es un proceso que se va desarrollando conforme pasa el tiempo, cuando eres niño no es vital la bellezafísica, pero sabes que es importante para ser notado o aceptado, en la juventud lo que más importa es la belleza física dejando de lado los sentimientos y emociones, sólo te quieres ver bien para que los demás te veas bien, y cuando llegas a la vida adulta la belleza pasa a un segundo plano dónde se complemente con la parte interna de cada una de las personas y ambas (autoestima y sentimientos) reflejanla seguridad, estabilidad y felicidad de la vida. Para ser una persona con autoestima, debemos valorar lo que somos y no darnos el valor por lo que hacemos, es más importante, ser naturales y sinceros a ser unos excelentes profesionales pero vacios en el interior. Cuando estamos frente al espejo normalmente vemos lo que no nos gusta del cuerpo, cara, etc., pero que pasa con todo lo demás que sinos gusta y que es perfecto, es necesario gustarnos y valorarnos para que los demás entonces puedan verlo, todo depende de cómo lo veamos nosotros.
Anteriormente, hablamos del autoanálisis que debemos hacer, para saber cómo es nuestro verdadero yo, comprendiendo la esencia de nuestro ser para mejorar o desarrollar la autoestima, valorando todo lo positivo que hay dentro de nosotros y desechandolo negativo a la basura. La autoestima no depende del cien por ciento de ti mismo, esta también se encuentra en las personas con las que nos relacionamos y es totalmente valido que les pidamos una muestra de cariño o afecto para que nuestra autoestima crezca.
Es válido también que seamos sinceros con nosotros y los demás, ya sea en nuestros gestos, movimientos, actitudes y no por ofender orechazar a alguien sino para saber equilibrara cada muestra de cariño que nos puedan dar o que lleguemos a necesitar.
La autoestima es importante para cada uno, nos motiva a alcanzar mentas que tal vez son un poco complicadas, nos enseña a valorarnos y amarnos y sobre todo nos hace disfrutar de la vida.

GLOSARIO:

Afecto:
* El afecto es la acción a través de la cual un ser humano le profesasu amor a otro ser humano, aunque también es muy común que el destinatario de ese amor no sea exclusivamente otro individuo, pudiendo materializarse y profesarse también por una mascota.
* Es una de las pasiones del ánimo, es la inclinación hacia alguien o algo, especialmente de amor o cariño.
Amor:
* Conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se...
tracking img