ENSAYO DE AUTOESTIMA
El éxito y el triunfo siempre ha sido lo que tiene el hombre en mente al iniciar cualquier proyecto o labor, es por esto que el desarrollo del individuo ha logrado obtener un puesto importante y trascendental en los las ultimas décadas, apareciendo multitud de autores al respecto.

Si nosotros nos   preocupamos por lograr una buena calidad en todas las actividades que realizamos dia a dia se llevarán a cabo una buena confianza y comunicación y a su vez actuando con menos tensión; obteniendo resultados positivos, productivos y sanos.

Cada persona posee diferentes   ideas, actitudes, valores y compromiso que van a influir, a equilibrar nuestra conducta y a corregir nuestras actitudes hacia la vida ya sea en la forma de cómo la vemos y como la llevamos y esto nos llevara a su ves con todos aquellos que nos relacionamos yasea con la familia, la pareja y todas las acciones humanas que hacemos.

EL AUTOESTIMA, es tener dignidad que tenemos   hacia uno mismo, y la capacidad de valorarse a si mismo, para así atraer la valoración de los demás, primero nos debemos de   querer, aceptar y comprender a nosotros mismos.

NECESIDAD DE AUTOESTIMA: es un sentimiento o experiencia interior en la cual nosotros sentimos la necesidad de ser valiosos, dignos de respeto y admiración; por eso cuando las necesidades de autoestima están al máximo los sentimientos de confianza en nosotros mismos, de auto valor, de fuerza, de capacidad y respeto aumentan de tal forma que es notorio el cambio de actitud.

PROCESO DE VALORACIÓN PERSONAL: es un proceso continuo que llevamos de autoconocimiento, auto concepto, autoevaluación, auto aceptación y autor espeto con el fin de mejorar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo de autoestima. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Autoestima/1873693.html

MLA

"Ensayo de autoestima" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Autoestima/1873693.html>.

MLA 7

"Ensayo de autoestima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Autoestima/1873693.html>.

CHICAGO

"Ensayo de autoestima." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Autoestima/1873693.html.