Ensayo de automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ENSAYO DE AUTOMATIZACION EN LOS SERVICIOS

INTRODUCCION

Este ensayo se planteo y se realizo en torno a lo que creemos es un modelo innovador, pero lógico, pues trata de la automatización en los servicios y lo primero que se viene a la mente cuando escuchamos esta palabra es el reemplazo de personas por maquinas.
Esto dio como resultado lo que creemos es una introducción comprensiva eintegrada de lo que en si es la automatización en los servicios y todo lo relacionado a esta.
Como se indica, este ensayo se realizo para dar énfasis tanto al aspecto de la aplicación de la automatización como a sus beneficios e inconvenientes.

El contenido de este ensayo se basa en la opinión e investigación que realice, en los cuales se desarrolla generalmente cómo se puede obtener un resultadoeficaz y eficiente de la automatización en los servicios en las empresas, de cómo actualmente están constituidas y los obstáculos que se presentan día con día, que tienen sus pros y sus contras y que se debe llevar a cabo correctamente su utilización.
Se hizo este ensayo considerando las necesidades tanto de los estudiantes como de los instructores. Procuramos reunir la información correcta ynecesaria que nos proporcione como estudiantes un entendimiento completo de la nueva tecnología que viene cada vez más fuerte y la innovación de sus servicios para así poder comprender el porqué surge y es necesaria la automatización en los servicios de las empresas.

Finalmente espero que este ensayo sea comprensible y de gran apoyo para su correcta aplicación, pues se hizo con detalladainvestigación para abarcar todo lo relacionado con la automatización en los servicios pues esta nueva aplicación no viene a quitarle empleo a nadie, sino al contrario para que los empleados estén a la vanguardia y aprendan cosas nuevas pues se pueden actualizar y trabajar ya sea en informática o telemática que son las carreras que más se apegan a este modelo por ejemplo. Porque lo que las empresas buscanhoy en día es ahorra tiempo, recursos económicos, humanos y materiales y esta es una forma eficaz de hacerlo.
DESARROLLO
Comenzare a hablarles de la historia de la automatización surge cuando comienza una íntima relación entre fuerzas económicas e innovaciones técnicas como la división del trabajo, la transferencia de energía y la mecanización de las fábricas, y el desarrollo de las máquinas detransferencia y sistemas de realimentación. Se desarrollo aproximadamente a mitad del siglo XVIII. La división del trabajo permitió aumentar la producción y disminuir el nivel de especialización de los obreros. La simplificación del trabajo hizo posible el diseño y construcción de máquinas que reproducían losmovimientos del trabajador. A medida que evolucionó la tecnología de transferencia de energía, estas máquinas que estaban especializadas se motorizaron, y aumentaron así su eficacia productiva. En la década de 1920 la industria del automóvil combinó estos conceptos en un sistema de producción integrado. El objetivo de este sistema de línea de montaje era abaratar los precios. A pesar de los avancesmás recientes, éste es el sistema de producción con el que la mayoría de la gente asocia el término automatización.
Ahora opinare de lo que para mí es la automatización y pues si voy de acuerdo con que es la sustitución de personas por maquinas, pero veo que hay personas que lo ven de un lado negativo, es claro que a cualquier persona que opine de manera libre exprese: “que en un futuro lasmaquinas reemplazaran al hombre”, ya que se está viendo en miles de empresas que son seducidas por la autorización y el mejoramiento de la eficiencia de su producción en comparación con la mano de obra. Esto lo encontré en un artículo en internet de personas que opinan acerca de la automatización. Y pues ahí no estoy de acuerdo yo lo veo desde un lado positivo porque es verdad que se sustituye a...
tracking img