Ensayo de automedicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOEDICACION NO ES EL REMEDIO ADECUADO
La automedicación como cultura un mal habito porque todos tenemos en la cabeza que para una gripe un antibiótico que para un dolor de cabeza unanalgésico que para estar fuerte tomamos vitaminas y hasta cuando no podemos dormir una tomamos una pastilla o por cualquier síntoma de enfermedad nos auto medicamos y hasta recetamos a otras personas quetienen los mismos síntomas sin saber cómo esta su organismo ni siquiera muchas veces nos detenemos a leer las indicaciones del medicamento. Y en ocasiones tomamos sustancias que deben ser supervisadaspor un médico.
No teniendo en cuenta el daño que le hace la automedicación a nuestro cuerpo.
Tengamos en cuenta que la producción de los medicamentos se hizo con un solo fin que es curar laspersonas.
Hay distintos tipos de medicamentos y de diferente clasificación. Sin embargo las personas consumimos medicamentos sin percatarse del daño que se hace.
FACTORES DETERMINANTES PARA UNOAUTOMEDICARSE.
1; factor económico.
2; influencia de familiares y amigos y conocidos.
En cuanto a lo económico es muy tedioso al ir a una (EPS.s.ARS) y durar todo un día para salir de ahí con puromedicamentos genéricos.
Por otra parte el factor de familia o amigos o conocidos que recetan gran cantidad de medicamentos y uno por ahorrarse unos pesitos termina automedicandose.
Cabe mencionar que nosolamente las personas de bajo recurso se auto medican.
A veces las personas deciden que como presentan los mismos síntomas o está enferma de lo mismo que la última vez debe ingerir los mismosmedicamentos para recuperar su salud aunque muchas veces logra curarse esta no es la mejor forma de volver a su estado de salud ¿Por qué no es bueno? Pues las razones pueden variar por ejemplo esta vez suestado de salud es peor y necesita una dosis mayor o por el contrario la dosis que consume es mas de la que necesita esta en vez de ayudar a las personas agrava su estado de salud.
A partes de las...
tracking img