Ensayo de autonomia y identidad

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
EL DESARROLLO DE LA AUTONIMIA Y LA IDENTIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA
En este ensayo hablaremos de que tanto influye la escuela secundaria en los adolescentes haciendo énfasis en el puntode la identidad y de la autonomía la escuela secundaria además de ser un centro educativo es un espacio donde el adolecente sufre muchos cambios tanto hormonales, físicos, en su forma de pensar y seresta etapa en el que los jóvenes sufre todos estos cambios se llama adolescencia.
La adolescencia está definida principalmente por la pubertad en la cual se le da un énfasis a la complejidad detransformaciones endocrinas y morfológicas y a la variabilidad de su aparición la que está determinada por factores socioeconómicos e históricos dicha postura es la que vemos reflejada y desarrollada enlas escuelas.
Muchas personas dicen que el adolecente alcanza la autonomía en la escuela cuando es responsable en la escuela haciendo tareas y cumpliendo con todos los trabajos pero yo soy de la ideaque la autonomía va más allá es decir yo digo que los jóvenes se hacen realmente autónomos cuando en general se hacen responsable de todos sus actos con esto me refiero que autonomía debe ser dentro yfuera de la escuela un joven que es autónomo debe de ser tanto responsable de sus actos, de sus tareas, trabajos y quehaceres dentro y fuera de la escuela.
La escuela secundaria maneja que para quelos alumnos sean según “autónomos” deben de cumplir con todos sus trabajos y tareas para los adolescentes esto es lo que implica porque ellos no son responsables de sus tareas y trabajos pues no sonautónomos según la escuela.
El maestro tiene un papel muy importante en el desarrollo psicológico del alumno pero más en la identidad ya que el maestro puede cambiar la forma de pensar de un joven, laforma de comportarse, su forma de vestir etc.

Pero depende mucho del maestro como trabaje a sus alumnos ya que para empezar existen maestros que reprimen a sus alumnos no los dejan expresarse o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO AUTONOMIA
  • ensayo autonomia
  • Identidad, cultura, autonomia, multicultura
  • Ensayo de autonomia
  • Identidad personal y autonomia
  • En busca de la identidad y autonomia
  • Identidad, Autonomía Y Responsabilidad De Los Psicólogos
  • Ensayo de identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS