Ensayo de autonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

“El mejor regalo que Dios ha dado en Su abundancia fue la autonomía de la voluntad.”
Dante Alighieri

Por

Como principio podemos ver el aprendizaje parte que no nosotros debemos facilitar como concepto de autonomía de una norma libre para el mejoramiento de nuestras expresiones y toma de decisiones, se puede llegar a un punto de refuerzo y prioridadde ser responsables de lo que sucede y podamos respetar por si mismo, muchas habilidades que podemos adoptar por medio de este concepto, como una autodirección de tomar nuestras propias decisiones tanto externas como de nuestro propio conocimiento, pero hay que tener en cuenta que será efectivo para recibir ante la sociedad un buen avance educativo .

Como cualquier persona que quiera acceder aeste conocimiento que suena muy simple pero que en verdad es un principio al buen aprendizaje que cualquier ser como un niño o un adulto puede mejorar, todo depende de un punto de madures en el que quiera empezar el procedimiento de la autonomía acertando a unos términos de autocontrol u otros que han venido siendo muy importantes para los estudiantes, en un mismo sentido la planeación deaprendizaje es autosuficiente de el impulso que lo lleva asumir una responsabilidad de planeación de su vida, sea de si mismo como una autodirección del curso, de igual manera nombramos el diagnostico al aprendizaje que tiene como diseño de iniciativa a ser psicológicamente autodirigidos como mejorar en la decisión de querer aprender por nuestros propios meritos y no quedarse estancado en una simple ideade estudiante básico

Como habilidad de aprender por uno propio merito, es esencial para el rendimiento de nuestra vida en este mundo de ideas por resolver, es aceptables de reconocer que en cualquier decisión inmediata o no en diversas realizaciones diversas de nuestras vidas como en nuestra vida social , estamos aplicando la autonomía, hablando y aplicando la responsabilidad de lo quehacemos y decimos, por eso es importante que en nuestra vida apliquemos aspectos que debamos aceptar para hacernos una autoevaluación para ver la efectividad que hemos estado adquiriendo mediante el procedimiento de aprendizaje.

Comprendemos como significado de buenos estudiantes, que ser autónomo se facilita al revisar el concepto de autonomía sin ir a tantos rodeos. Podemos poner en concepto aA. Chenenos nos enseña para abreviar en nuestras vida que “Autonomía significa que uno puede fijar, y en realidad fija, sus propias normas y que puede elegir por sí mismo las normas que va a respetar. La enseñanza es una “situación provisional que tiene por objetivo hacer al estudiante autosuficiente” o también como (j. S. Bruner).nos cuenta que “El objetivo de la educación de adultos o decualquier tipo de educación es convertir al sujeto en un estudiante continuamente dirigido desde adentro y que opera por sí mismo” (J. R. Kidd). “Autodirección es la capacidad que tiene el estudiante adulto de asumir la responsabilidad de la planificación y dirección del curso de su aprendizaje” (A.M. Tough).

Tomamos una consciencia diferente de los hechos, nos creemos que lo sabemos todo, y somosdiferentes. Pero es aseguro que la programación genética para el aprendizaje sigue ahí. Seguimos asimilando lo que experimentamos por nuestros sentidos, e imitando la repetitividad de lo asimilado. Y por supuesto, también nos vemos impulsados por los efectos sociales del resto de personas que asimilan los mismos fenómenos que nosotros, que a su vez repiten lo visto por todos; evaluando nuestrosconocimientos, se define como el proceso planeado, sistemático, continuo e integral mediante el cual se obtiene información, que sirve para medir la validez de las estrategias, tipos de interacciones empleadas para el logro de aprendizaje estratégico. Este tema es el punto más neurálgico de un sistema de estudio a distancia: la evaluación de los procesos y productos de aprendizaje; sobre el temas,...
tracking img