Ensayo de autorrealización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este tema hablaremos de la autorrealización que es sinónimo de libertad, es poder sentir y actuar sobre que es lo que vas hacer.

Ponerte metas y objetivos que tienes que cumplir para tu propia satisfacción como persona, obtienes una gran felicidad, pero cuando no tienes esa ambición pues tu vida puede aparecer aburrida y complicada. Pero cuando la persona descubre que es loque quiere empieza amar su vida.

Siempre buscamos el bien para nosotros, pero para poder lograrlo necesitamos implementar esfuerzo, esmero y amor hacia lo que vas hacer.

Hay en un determinado momento que la inspiración llega cuando disfrutamos de algo, la vida es un don maravilloso pero debe ordenarse y programarse adecuadamente.

En la pirámide de Maslow podemos ver que es necesario tenerpara poder tener una autorrealización.

Por ultimo es descubriremos quien es uno, que es, que le gusta, que no le gusta, que es lo bueno o malo para uno, hacia donde va y cual es su misión, abrirse así mismo.

La autorrealización es sinónimo de libertad

Cuando nosotros pensamos en libertad es la capacidad de elegir, pensar, sentir y actuar de acuerdo a nuestros propios criterios, pero sinembargo, no lo aplicamos tenemos obstáculos que nos impiden realizar lo que nosotros deseamos o pensamos llegar hacer a corto o largo plazo, no estamos equilibrados y debemos trabajar para buscar cual es la razón de esto y poder solucionarlo.

Hay infinidad de personas que aun no encuentran cual es su misión, su meta, por eso es necesario siempre observar las diversas actividades de la sociedady observar que la mayoría de las personas hace su labor con esmero y amor.

El gran secreto de la felicidad es la autorrealización, por que es cuando somos capaces de ser creadores de nuestro propio destino, y así ir diseñando que tipo de vida es la que queremos. La satisfacción que llegas a tener cuando logras algo por tus propios méritos, tus sueños los vas creando con facilidad yrápidamente.

Al contrario cuando una persona no ha descubierto las cosas que ama en su vida puede volverse una rutina aburrida o una vida con muchas inconformidades y complicaciones, descubrir nuestros verdaderos deseos siempre implica realizar un esfuerzo, dedicación y tiempo, es necesario tomar decisiones que te ayuden a un bien, y tener en cuenta tu consiente y subconsciente requiere indicaciones muysutiles.

Hay en un determinado momento que la inspiración llega cuando disfrutamos de algo, la vida es un don maravilloso pero debe ordenarse y programarse adecuadamente, si estamos en el lado equivocado estamos forzando situaciones que no nos ayudan a nuestra misión, esto por lo general atrae muchos problemas e inconvenientes.

Entonces autorrealización implica dicha, sentimientos positivos,una entrega y amor hacia la misión que te propones, es aquello que nos hace sentirnos libres, la luz llega a nuestra vida, por supuesto siempre habrá obstáculos pero tendremos el conocimiento y la sabiduría para arreglar ese problema y seguir adelante.

Para la vida sea satisfactoria en todos los ámbitos, la autorrealización, no permite tener paz, libertad, salud, dinero, amor y sentimientospositivos, contigo mismo te sientes satisfecho de lo que haces día con día por que logras lo que tenias en mente para tu vida y tu propio bien como persona.

Hay dos formas de ver la vida. El primero es el centro de uno mismo: sus gustos, deseos, estados de ánimo, cualidades y defectos. Esto se hace cuando corresponde al propio proyecto de autorrealización, la vida es una toma de decisionesconsecutivamente se escoge todo aquello que ayude al propio crecimiento.

En el segundo, todo esta orientado a servir o renunciar, esto es poder pensar en los demás. Se escoge todo para dar, para amar, para servir. Es el camino de la conversión, que puedes hacer un total cambio de vida.

Estas dos formas de ver la vida se le pueden llamar “”tener” o “ser”.

La autorrealización busca todas las...
tracking img