Ensayo de autorrealizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este ensayo tiene como objetivo comparar o bien asociar el concepto de autorrealización dentro de una empresa que es lo por lo que hoy se esta peleando en la vida empresarial porencontrar un mejor empleo o puesto dentro de alguna de esta.
En este ensayo me basare a la teoría de ABRAM MASLOW que nos habla que es una de las necesidades de ser humano donde en no la representa es supirámide.
Maslow conoce la autorrealización como las necesidades de autosuperación o autoactualizacion .
Al final de este ensayo mostrare lo importante que es que una persona se autorrealize parabuscar o encontrar sus metas.

Desarrollo

Estas son muy difíciles de describir específicamente por que cada persona tiene sus distintas necesidades de superarse que otros así que llegan a variarmuchísimo. Esto lo llegamos a notar mucho dentro de las empresas el entusiasmo que le pone cada trabajador o colaborador de la misma .
Con esto cada hombre desea satisfacer mediante las oportunidadesque se le vallan presentando dentro de su ámbito o empresa y así expresar su potencial al máximo , expresar sus ideas , conocimientos y desarrollarse como una gran persona cumpliendo sus logrospersonales para que encuentre su punto de diferenciación con las demás personas.
Maslow nos dice que para el los hombres que llegan a encontrar su autorrealización se consideran seres integro, y esta entodo lo correcto por que así las personas que buscan un puesto algún lugar o sobresalir en su trabajo es por que tienen sus metas fijas que es un punto muy importante siempre tener bien planteadas tusmetas en donde estas y hacia donde te vas a dirigir para así ya tener en cuenta a que te vas a enfrentar y que estés preparado para todo lo que te espera .
Por que encontrar la autorrealización puedeser fácil para algunos para otros puede ser mas complicado de lo que te puedes imaginar pero a final de cuentas si le pones todo tu empeño y dedicación a las cosas que en verdad quieres salir...
tracking img