Ensayo De Azul Profundo

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Vanessa Echavarría
16/12/14
Grado 110
Saga Waterfire Azul profundo
El primero de los cuatro libros de la saga Waterfire, Azul profundo, de la autora número uno en ventas del New York Times, Jennifer Donnelly, es parte de una historia de fantasía, una aventura mitológica, llena demagia y creaturas fantásticas, como lo son las sirenas y su vida en un mundo submarino, donde se evidencia la importancia de un héroe tradicional de los mitos clásicos.
En su gran libro “el héroe de las mil caras”, Joseph Campbell, como su mismo nombre indica, hace un énfasis en el viaje mítico del héroe, se basa en cada etapa de ese viaje, que el héroe debe afrontar y cumplir con su destino.
Al serun libro de aventura y fantasía, también tiene esa figura tan representativa del héroe, más bien una heroína, que debe enfrentar ese importante viaje del que Campbell tanto habla en su obra, por lo cual podríamos analizar el trabajo de Donnelly teniendo en cuenta la teoría que Joseph nos brinda.
Para poder entender más el argumento del libro “azul profundo”, podemos hacer un resumen de lafantástica historia de la sirena Serafina, quien es hija de Isabella, reina de Miromara (uno de los más grandes y antiguos reinos marinos); Serafina ha sido educada con el propósito de prepararla para el día en que se convertiría en la gobernante de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera de la ceremonia del Dokimí (palabra griega que significa “prueba”, una ceremonia en lacual la heredera al trono de Miromara tiene que demostrar que es la verdadera descendiente de Merrow, derramando sangre para Alítheia, la araña marina. Después debe realizar un hechizo con una canción mágica, hacer sus votos de compromiso matrimonial y jurar que un día dará al reino una hija.) (Donnelly, 2014) , donde se decidirá si es merecedora de la corona, Sera tiene un sueño extraño, dondeve el regreso de un mal antiguo. Al día siguiente, mientras se concentra en practicar su canción mágica, espera ansiosa su reencuentro con su mejor amiga, Neela. El dokimí se lleva a cabo, con una exhibición de poder deslumbrante, pero inesperadamente un gran giro en la historia lo interrumpe: un asalto, donde la flecha de un asesino hiere a la reina Isabella. El reino entra en caos y seconfirman las más oscuras pesadillas de Serafina. Ahora ella y Neela deberán cumplir la misión de su destino, descubrir al jefe del asalto y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. En su viaje deberá buscar a otras sirenas, dispersas por los seis mares, con quienes formara un lazo inquebrantable. Juntas, están destinadas a unirse para desenmascarar la conspiración y el mal que amenazan laexistencia de su mundo.
Al entrelazar nuestra historia con la teoría de Campbell, y la teoría de la novela, de Álvaro Pineda nos damos cuenta que esta se encuentra, como muchas otras obras míticas, dentro del concepto utilizado por Joseph y anteriormente por James Joyce, del “Monomito”, también conocido como el viaje o periplo del héroe, un término usado por Campbell para definir el modelo básico demuchos relatos épicos en todo el mundo; para verlo con más claridad, hay que dividir los acontecimientos del viaje, tal como lo hizo Campbell, desde que está en un ambiente cotidiano, hasta su victorioso regreso.
Son tres etapas las que componen el viaje: la partida, es el momento de separación del ambiente familiar y cotidiano del héroe. En el reino de Miromara vive la princesa Serafina, queaunque se ve y se comporta como una princesa (digna de ser la heredera de un reino) debe hacerlo, por dentro se siente encerrada y sola, cansada de complacer a los demás, sin poder ser ella misma. Solo en el momento del ataque en su dokimi, es cuando cambia su vida, da un giro completo e inesperado que la obliga a alejarse de su hogar y dejar a su madre herida de muerte; pero antes de esto, ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Profundo , El Gran Azul
  • Ensayo Azul
  • Azul profundo
  • Azul Profundo
  • Ensayo del libro mexico profundo
  • Ensayo De Los Ríos Profundos
  • rios profundos ensayo
  • Ensayo entrevista a profundida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS